Llevamos días con la mosca detrás de la oreja con el servicio de vídeo de Apple, o Apple Video, como muchos ya lo han denominado. Siguen apareciendo los rumores y es que, hasta que no llegue el lunes 25 de marzo, fecha en la que tiene lugar la próxima Keynote de los chicos de Cupertino no van a parar de aparecer suposiciones o filtraciones que a veces son más reales que nunca. Ya os contábamos días atrás que Apple estaba en acuerdos con HBO y otras plataformas que ofrecen servicios de vídeo en streaming para potenciar aún más su catágolo a presentar.

Gracias a varios medios como The Information o Recode, hemos sabido que Apple tiene algo más bajo la manga y podría ofrecer contenidos con suscripciones a packs con descuentos. Los diferentes proveedores de contenido se beneficiarían de la posición de Apple para subir puestos en el ránking de competición contra Netflix el gigante del entretenimiento mundial actualmente.

La aplicación TV sería el centro neurálgico del servicio de vídeo

HBO, Showtime y Startz en negociaciones con Apple Vídeo para ofrecer su contenido en la próxima Keynote de Apple

Como nos cuentan en Recode, Apple ofrecería su servicio de vídeo desde su app TV que está disponible en iOS y tvOS, el contenido de todas las plataformas disponibles y el catálogo de las mismas para suscribirse a ellas. De esta forma tendríamos unos servicios gratuitos que podrían ser sus propios canales de Apple y por otro lado packs, a los cuales nos suscribiríamos mediante un pago encontrando descuentos adiciones, según el servicio que contratemos. Sabemos que llevan tiempo produciendo series y películas propias, por eso, podrían ser gratuitas al principio para así probar el servicio y ganar adeptos por doquier.

Aún no sabemos como será Apple Vídeo, pero soñamos con ello

Es cierto que hay muchas peleas por la competencia y es que Apple se llevaría una comisión por todo esto. Está claro que iOS es una grandiosa fuente y usarían su base de datos para adquirir a más usuarios. Es decir, si alguien se suscribe a Apple Vídeo para ver HBO, se llevarían una gran comisión por ello. Servicios como Spotify o Netflix, no ven buena la jugada por parte de la manzana, pero ya llevan tiempo haciéndolo indirectamente con la App Store y contratando servicios o suscripciones desde sus dispositivos.

Apple permitirá próximamente suscripciones a servicios streaming como Netflix desde su app TV para iOS y para el Apple TV

Puede que al principio tengamos un periodo de prueba gratis como pasaba con Apple Music, lo que no sabemos es si llegará más allá de los Estados Unidos en una primera tirada. Bien es cierto que allí los servicios en streaming están muy extendidos y en España por ejemplo llevan poco tiempo pero se han ganado a la mayoría del país desde que llegó Netflix oficialmente. Sabemos que Apple es muy estricta y sencilla para sus plataformas, por lo que ofrererá un contenido visual y elegante para todos sus dispositivos, con una única suscripción para tener la misma experiencia de uso desde el iPhone, el iPad, el Apple TV o el mismo ordenador Mac. Su interfaz será clave en todo esto y en cuanto a los packs de descuentos que supone el medio The Information quedan más en el aire.

Ya queda menos…

El entretenimiento estará servido a partir del lunes y Apple puede centrarse en vender entretenimiento a través de otras plataformas pero desde su propia aplicación. Ver HBO, Showtime, Startz, Disney+, Netflix, etc (son ejemplos). Cada región o cada país pone también restricciones a cada servicio o emisión así que hay muchos factores en juego y en Apple lo saben, veremos que pasa con todo esto, estamos a escasas horas de saberlo.

¿Qué os parecería a ver todo el contenido de Apple Vídeo desde la aplicación TV?. Salu2!!! ;D