in

La serie ‘The Morning Show’ de TV+, es un escaparate de productos para Apple

Muchos productos de Apple en la serie The Morning Show

Desde que aterrizó Apple TV+ el 1 de noviembre, hemos descubierto además de series, el plan de Apple por hacernos llegar y ver aún más sus productos. Sin darnos cuenta, hemos visto varios dispositivos de la manzana mordida en la serie ‘The Morning Show’ protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carell. ¿Cómo? a través del famoso product placement y colocando dichos productos en un promedio de hasta 32 veces por episodio.

En muchas escenas de la serie, aparecen iPhone, MacBook, HomePod, Apple Watch y si ya la has visto como yo, quizás no te acuerdes, pero los has visto de forma encubierta como bien han analizado en el WSJ.

Los protagonistas de la serie usan productos Apple en la realidad y en la ficción

Productos de Apple encubiertos en la serie The Morning Show

Apple ha visto oportuno promocionar sus productos en la serie “The Morning Show”. Bien es cierto que, series como SEE, o Para toda la Humanidad, no tienen opción de incluir elementos de Apple debido a su trama y época. Sin embargo, en TMS dan mucho juego con la realidad del trabajo de Estados Unidos y han incluido todos los productos de la marca en diferentes escenas y acciones con sus protagonistas, principales y secundarios del reparto.

Como ya os mencionaba anteriormente, hasta en 32 escenas por episodio aparecen productos de Apple sobre la serie y ya desde el primer capítulo podemos ver un Mac en el fondo, un iPhone desde el que suena la famosa melodía de “Alarma”.  Se pueden ver AirPods, iPad, un HomePod y también un Apple Watch. La serie tiene muchos cambios de ritmo y los dispositivos de la manzana de Cupertino aparecen por todos lados. Hasta el mismo Mark Gurman, comentaba que aparece un Mac pero con programas que ya están obsoletos como Aperture o el icono de Files. Deberían cuidar más ese aspecto, decía el analista de que todo lo adivina sobre Apple:

Hay que destacar que Apple no está detrás de todo lo que sucede en la serie, ni tampoco está haciendo campaña de sus dispositivos en esta primera toma de contacto con el servicio en streaming, pero está claro que al ser su propia serie, tiene sentido que aparezcan productos de su marca y nadie tendrá derecho a reprocharle nada al tito Tim Cook por su marketing.

¿Qué es el product placement y cómo lo usa Apple en la serie?

En realidad el product placement (emplazamiento publicitario o ubicación de producto) es una técnica que se usa en el cine, series de televisión, películas, videojuegos, videoclip, etc… y consiste en hacer menciones o mostrar productos para que parezcan que son parte de la historia en lugar de ser publicidad. Desde E.T. se empezó a usar y hasta hoy, pasando por The Morning Show es algo que se usa habitualmente.

Apple Watch aparece en la serie TMS
Este Apple Watch aparece en el primer episodio en The Morning Show

Tiene mucha lógica que Apple introduzca sus propios dispositivos en una serie que está basada en la vida real de un programa matinal y la vida de sus presentadores, trabajadores y famosos de Estados Unidos. Allí, son muy de iPhone y de productos similares de la marca. En un contexto real todo sería muy normal y hay que reconocer que un iPhone, da bastante más caché en la gran pantalla.

Desde otro punto de vista, Apple comentó ya anteriormente que ellos no pagan para que se coloquen sus productos en las escenas. Hay fuentes muy cercanas al elenco de la serie de TMS que han contrastado con el Wall Street Journal que en ningún momento se han visto obligados a meter productos por narices de la manzana. Estamos ante una curiosa situación de la cual saldremos de dudas más adelante cuando vayan incorporando más series a la famosa competidora directa de Netflix, la nueva Apple TV+.

¿Qué os parece que salgan productos de Apple en general en series y películas? Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…