Si hay una cosa que últimamente se han puesto de moda son los patinetes eléctricos. Basta con salir a la calle y muy probablemente veréis a alguien con alguno de estos Scooters. Más si os encontráis en alguna que otra ciudad.

En este último caso posiblemente podréis alquilar uno de estos patinetes eléctricos y haceros un circuito por una módica cantidad.

Ahora Segway ha presentado una opción muy interesante para todas esas empresas del sector: nos ofrece un patinete eléctrico autónomo e inteligente que vuelve solo al punto de recarga.

Segway presenta el KickScooter T60, un patinete eléctrico e inteligente capaz de ir solo hasta la estación de recarga

Como os iba contando, la inteligencia aplicada en tecnología hace que tengamos noticias como esta que nos hacen ver por dónde van a ir las cosas en materia de movilidad.

Y es que Segway ha presentado el KickScooter T60, un patinete semi automático capaz de dirigirse al punto más cercano de recarga en caso de que su batería se esté agotando.

El patinete dispone un diseño de 3 ruedas en lugar de las 2 características de este tipo de vehículos, cosa que garantiza su estabilidad en caso de volver «solo» a la estación de recarga.

El artífice de su inteligencia es un procesador de seis núcleos de 1.8 GHz, capaz de tomar decisiones tales como el retorno al punto de recarga más cercano si dispone de batería suficiente para ello, o en caso de que esto no sea posible, puede ser pilotado en remoto por un operario utilizando un ordenador, gracias a los sensores y cámaras que incorporar el scooter.

Entre sus características principales destacan su velocidad máxima de 32 Km/h, y la autonomía de entre 60 y 70 Km, que lo hacen autosuficiente, y batería extraible que se puede bloquear de forma remota. En cuanto a la seguridad en la circulación, el KickScooter T60 viene con tres tipos diferentes de freno, además de sensores para poder variar el rumbo para evitar atropellos o choques.

Sin duda, un scooter muy interesante, con un pequeño handicap: su precio oscila entre los 1.400 euros en China, y los 1.800 euros en Europa. Aunque todas aquellas empresas de alquiler de patinetes eléctricos deberán esperar al menos hasta 2020 para poder hacerse con alguno de ellos.

¿Qué os parece esta nueva propuesta de Segway? ;)