Hace unos meses un estudiante encontró un fallo de seguridad en las llamadas de FaceTime. Esto obligó a paralizar el servicio durante unos días y a lanzar una versión de software corrigiendo dicho fallo. Fue tan importante el descubrimiento del bug que Apple ha pagado los estudios al joven que lo descubrió. Además prometieron agilizar y simplificar la forma en la que se pueden enviar los fallos o problemas de seguridad encontrados por los usuarios a Apple. Hoy Apple ha publicado un comunicado anunciando que desactivan el sistema de comunicación Walkie-Talkie del Apple Watch por un fallo de seguridad.

No es posible utilizar la función Walkie-Talkie por seguridad del usuario

Apple ha tenido que paralizar la  opción de hacer Walkie-Talkie desde el Apple Watch. La razón es el descubrimiento de un fallo, y aunque Apple asegura que ningún cliente se ha visto afectado, han preferido deshabilitarlo para evitar males mayores. Desde Apple piden disculpas por las molestias ocasionadas y trabajan para que todo se vuelva a restablecer lo más pronto posible.

Parece ser que los cambios que ha hecho Apple en su sistema de reporte de errores ha dado sus frutos y en este caso han actuado rápido. Antes de que incluso algún usuario pudiera repetir el fallo y aprovecharse de l vulnerabilidad. Es un fallo muy similar al que os habíamos comentado de FaceTime, de hecho cuando mantenemos una conversación por Walkie-Talkie lo que se realiza por detrás es una llamada de FaceTime común.

Se desconoce si este bug se podrá solucionar desde la propia Apple a través de sus servidores o será necesaria una actualización de Software. En iSenaCode os mantendremos informados de todas las novedades.