Los rumores que suenan con más fuerza sobre los iPhone que veremos dentro de un mes sin duda son los que están relacionados con sus cámaras. Y es que según los renders que hemos visto, constarán de tres lentes dentro de un enorme cuadrado en los modelos OLED y de doble lente con la misma disposición en los LCD. Pues parece que los iPhone no serán los únicos en incorporar sus cámaras principales de esta forma tan peculiar, los iPad Pro 2019, también.

Según el medio japonés Mac Otakara, los iPad Pro 2019 vendrán con triple cámara en la misma disposición que se espera ver en los iPhone, pero además, confirman la llegada de el iPad de 10,2 pulgadas el cual incorporaría una cámara principal de doble lente. El medio ha obtenido la información de la cadena de suministro asiática, por lo que podría ser bastante fiable.

iPad Pro 2019 con triple cámara, iPad de 10,2 pulgadas con doble

Este sería un gran cambio para las tabletas de la compañía de la manzana mordida si se acaba convirtiendo en una realidad. Desde hace muchas generaciones hemos visto una sola lente que ha ido mejorando poco a poco porque para la compañía «este tipo de dispositivos no está pensado para hacer fotografías». Por esta razón, el apartado fotográfico siempre ha sido relegado a un segundo plano.

Desde el medio japonés también aseguran que existen bocetos de fabricantes de fundas donde se pueden ver estos iPad con triple y doble cámara trasera. Normalmente, cuando surgen este tipo de filtraciones que provienen de fabricantes de accesorios, son reales porque dichos fabricantes necesitan saber cómo van a ser los dispositivos.

Y ahora viene la gran pregunta ¿se incorporará la triple y doble cámara en los iPad para hacer mejores fotografías? Pues yo creo que no. Creo que la razón con más peso puede estar directamente relacionada con la realidad aumentada que tendría mucho sentido en un dispositivo como lo es el iPad.

Veremos a ver cómo termina esto y si lo acabamos viendo o no. Se espera que veamos estos nuevos iPad en octubre junto con los MacBook que se rumorean. Estaremos atentos para manteneros informados.