Parece que el analista Ming-Chi Kuo le ha cogido el gusto a esto de compartir informaciones sobre el futuro de Apple ya que lleva unas semanas en las que nos está arrojando mucha luz. Recientemente ha publicado un nuevo informe (recogido por MacRumors) en el que también nos habla de los cuatro iPhone que veremos el año que viene afirmando que esta vez sí que subirán de precio con respecto a la actual gama pero esa subida no será muy elevada.

Según Kuo, esa subida se tendrá que hacer porque recordemos que los cuatro iPhone que veremos en 2020 tendrán 5G y eso es algo que sube los gastos de producción porque fabricar un iPhone con 5G es de 30 a 100 dólares más caro. Eso sí, aquí no entraría el supuesto iPhone SE 2 que veríamos en primavera ya que éste sí que tendría un precio más ajustado y no contaría con esa conexión.

La conexión 5G no será la única responsable de la subida de precio de los iPhone 2020

Como nos podíamos imaginar, que los iPhone de 2020 vayan a tener conexión 5G no será la única razón de que se suban los precios. Recordemos que lo más seguro es que veamos un nuevo diseño, o quizá debería decir un diseño que ya conocemos porque se espera que se vuelvan a incorporar los marcos que vimos en los iPhone 4 y 4S lanzados hace ya unos cuantos años. Esto se debe a que los laterales metálicos suben los costes de producción en relación a los de aluminio, por ejemplo.

Eso sí, como habéis podido leer en el título, los precios no subirían de una forma desorbitada porque la compañía de la manzana haría ajustes de producción para que nosotros los clientes no tengamos que cargar con todos los gastos. Veremos a ver dentro de unos meses lo que pasa y cómo se las ingenia Apple para no subir demasiado los precios.