Se acerca la keynote del próximo Martes donde Apple con toda probabilidad nos va a presentar sus nuevos tres iPhone y se van intensificando otros rumores que suenan como un posible ‘One More Thing’.

Es el caso de las Apple Tags, las etiquetas localizadoras que podrían estar a la vuelta de la esquina y que nos harían las cosas un poco más sencillas a la hora de localizar nuestros objetos.

Un hecho que corrobora la llegada de las etiquetas de los de Cupertino es el movimiento que ha realizado Tile, fabricante de dispositivos localizadores, regalando auriculares con su sistema de localización integrado a la prensa, como estrategia de marketing. Aunque Apple podría ir un paso más con este tipo de tecnología.

Ahora, el analista y gurú de Apple pone en el objetivo este rumor. De acuerdo con las noticias que nos llegan de MacRumors, afirmando que las Apple Tags podrían llegar con tecnología de banda ultra ancha o ‘UWB’.

Apple presentaría su servicio de vídeo el 25 de marzo con grandes estrellas de Hollywood invitadas

En el evento del próximo Martes podrían aparecer las rumoreadas Apple Tags, con soporte UWB o tecnología de banda ultra ancha, que posiblemente también incorporarán los nuevos iPhone

Cómo os iba contando, llegan nuevos rumores de Kuo con referencia a la supuesta aparición en breve de las Apple Tags o etiquetas localizadoras de dispositivos.

Al parecer, podrían hacer acto de presencia en la próxima keynote e incluirían la llamada banda ultra ancha de corto alcance. Esta tecnología es capaz de proporcionar posicionamiento en interiores más preciso que Bluetooth LE y Wi-Fi.

En este sentido, la distancia entre dos dispositivos que incorporen UWB como podrían ser un iPhone y Apple Tag, se puede medir con una precisión 100 veces mayor dándole más efectividad en la localización.

Una buena noticia, aunque deberemos esperar a su posible presentación para ver si las etiquetas localizadoras de Apple funcionarán únicamente con esta tecnología, que la haría compatible sólo con los nuevos iPhone, o lo harán también con Bluetooth LE para los iPhone existentes ya en el mercado.

Integración con la app ‘Find My’ en iOS 13

Otra de las cosas de las que se habla es la posible integración de las Apple Tag con la nueva aplicación ‘Find My’ en iOS 13, que fusiona las apps ‘Find My iPhone’ y ‘Find My Friends’.

Supuestamente Apple estaría trabajando en una pestaña llamada ‘Elementos’ en la aplicación para rastrear la ubicación de los elementos etiquetados por Apple.

De este modo, el usuario recibirá una notificación cuando se aleje de un elemento etiquetado. O incluso, se podría pulsar un botón para hacer que suene la etiqueta del elemento que se está intentando localizar.

Vamos, que Apple nos quiere poner las cosas fáciles para que nunca más perdamos las llaves de casa!

Pero aún hay más, en caso de extravío de un elemento se podrá activar el ‘Modo Perdido’ en la Apple Tag de manera que si otro usuario de iPhone se encuentra con el elemento perdido se enviará una notificación al propietario de forma instantánea y al individuo que lo haya encontrado se le facilitará los datos de contacto de esta persona.

Al mismo tiempo, la app Find My probablemente cuente con una funcionalidad para la plataforma ARKit de Apple. Algo parecido a un sistema guiado de localización mostrará un globo rojo o naranja 3D al escanear una habitación con el iPhone, según se ha podido encontrar en el código del paquete interno.

Así que estaremos muy atentos el próximo 10 de Septiembre en la keynote del Steve Jobs Teather, mientras tanto, podéis seguir la actualidad en nuestra web ¡Qué nervios, hasta pronto!