in

Según los Benchmark los nuevos Intel i9 superan al M1 Max de Apple

Hace unas semanas os hablábamos en este artículo como estaba evolucionando Intel y que en los próximos meses posiblemente volvería a liderar el ranking de procesadores más veloces. Por encima de los nuevos Apple Silicon en ese aspecto, aunque no en eficiencia energética. Ahora hay nuevas pruebas que lo demuestran aunque con alguna que otra advertencia a tener en cuenta.

El procesaodor Intel i9-12900HK es un 4% más rápido que el chip M1 Max, según el Geekbench 5 en puntuación multinúcleo

Cómo os iba contando y según la información aparecida en el medio MacRumors, han aparecido más pruebas que indican que los procesadores de doceava generación de Intel superan en velocidad de cálculo a los M1 Max de Apple.

Concretamente estaríamos hablando del Core i9-12900HK que habría alcanzado una puntuación multinicleo promedio de 12.707, mientras que el chip M1 Max del MacBook Pro de 16 pulgadas estaría en los 12.244. Esto equivale a alrededor de un 4% más rápido en favor de Intel.

Estas comprobaciones realizadas con el nuevo ordenador GE76 Raider de MSI demuestran que Intel lo está haciendo bien. No obstante hay un problema y esta es la eficiencia energética ya que el consumo de este equipo se dispara hasta los 140 vatios en algunos momentos, contra los 40 vatios que puede llegar a consumir el portátil de Apple (ambos equipos evaluados con Cinebench R23 solo para CPU).

Y este consumo de energía mayor es un problema también para la duración de la batería ya que se reduce su duración de forma considerable. Así que Intel aún tiene margen de mejora, sobre todo en estos aspectos de los que os hemos hablado. Otros ya son más relativos como la delgadez extrema que es capaz de conseguir Apple con sus portátiles contra una mayor robustez de muchos portátatiles de otras marcas.

Deberemos esperar un poco más para ver si Intel consigue su objetivo de equiparar sus procesaodres con los de Apple en todas las facetas. Vistas las pruebas ¿Qué opináis al respecto? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…