in

Según Gurman, llegarán nuevos Mac Pro, Mac Mini y más para noviembre de 2022

En el panorama tecnológico hay auténticos gurús como Mark Gurman. Son múltiples sus atribuciones respecto a rumores sobre Apple que luego han trascendido en una realidad absoluta y ahora en un nuevo informe en Bloomberg detalla la hoja de ruta de Apple Silicon, la linea de procesadores de los de Cupertino, durante los próximos 12 meses.

Y es que Apple ya lo dijo en su momento, completar la transición de sus productos al nuevo procesador llevaría aproximadamente dos años. A un año de cumplirse esta fecha estas son las novedades que veremos en los próximos meses.

Apple trabaja en el sucesor del M1 para los Mac de gama alta

Apple completará la transición de sus equipos a Apple Silicon, con nuevos Mac Pro, Mac Mini y más, dice Mark Gurman, fijando el objetivo en noviembre de 2022

Cómo os estaba contando y según la información que nos llega de 9to5mac Mark Gurman de Bloomberg ha comentado en Power On, una de sus últimas pulblicaciones, que cree que Apple cumplirá con su hoja de ruta para la transición de equipos al nuevo Apple Silicon. La compañía anunció en la WWDC de 2020 que se prefijaba un plazo de 24 meses para ello y es posible que esto no se demore más de este tiempo.

Los primeros Mac M1 llegaron en noviembre de 2020 y por lo tanto noviembre de 2022 sería la fecha tope que Apple se habría establecido. Así, en este año y poco que queda para completar esta fecha van a llegar nuevos equipos con procesadores mejorados Apple Silicon.

Unos nuevos MacBook mejorados  con M1X serían los primeros a llegar y no deberían tardar demasiado en hacer su aparición. Posteriormente veríamos un nuevo Mac Mini de gama alta con el procesador made in Apple y como no, su iMac de 27 pulgadas actual se vería renovado por dentro y por fuera, siguiendo los pasos del nuevo iMac de 24 pulgadas ya presentado por Apple.

Gurman también afirma en su informe que el actual Intel Mac Pro podría recibir una nueva actulización y curiosamente llegaría con un procesador Intel Ice Lake Xeon W-3300. Esto antes de que Apple renueve este dispositivo que tendría una apariencia muy similar aunque un tamaño más reducido. Y que debería llevar en su interior una CPU de Apple Silicon. Para ello en el Apple Park estarían desarrollando chips con configuraciones de 20 y 40 núcleos para incluirlos en este nuevo Mac Pro.

Como veis, nos espera un año emocionante y lleno de sorpresas ¿Qué opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…