El Apple Watch es sin duda un gran dispositivo para llevar una vida más saludable, pero hay una cosa que no puede medirnos de forma nativa y es uno de los pilares de nuestra existencia: el sueño. Si que es cierto que a través de apps de terceros podemos hacerlo, pero debería ser una función del propio reloj. Pues parece que la espera se acabará la semana que viene porque según 9to5Mac, la compañía de la manzana mordida presentará la monitorización del sueño para el Apple Watch.

La monitorización del sueño llegaría al Apple Watch la semana que viene

Según la fuente, esta nueva función que se nos mostraría la semana que viene, tiene el nombre de «Time in Bed Tracking» y permitirá a los usuarios del Apple Watch medir los siguientes parámetros:

  • Movimiento.
  • Calidad del sueño.
  • Frecuencia cardíaca.
  • Ruidos (saber si hemos roncado o no).

Tendríamos una nueva aplicación llamada Sueño donde se configuraría la alarma, recordatorios para cargar el reloj, hora de irse a dormir… etc. Eso sí, una vez terminada una sesión, los resultados serían almacenados en la app Salud para ser consultados en cualquier momento.

Otro detalle importante es saber si hacer una sesión de medición del sueño consumirá batería, pues ahora mismo, no gasta demasiado porque las apps de terceros utilizan la frecuencia cardíaca para dar datos aproximados, pero en la publicación de 9to5Mac dicen que el reloj avisará al usuario de que lo cargue antes de irse a dormir. Por si se tiene un nivel bajo, tener autonomía para el día siguiente.

Otras funciones interesantes sobre esta medición del sueño son por ejemplo la posibilidad de apagar una alarma si nos despertamos antes de que suene, activar el modo No Molestar en cuanto iniciamos una sesión o poner una alarma silenciosa para no despertar a los demás.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿qué modelos serán compatibles? Pues desde la fuente señalan que esta función no requiere de un hardware especial, pero conociendo a la compañía de la manzana mordida puede hacer que sea exclusiva de un sólo modelo. Veremos a ver la semana que viene lo que ocurre.