in

Apple, no te equivoques: no centres todos tus esferzos en el dispositivo de realidad extendida

Apple no te equivoques: no centres todos tus esferzos en el dispositivo de realidad extendida

Ayer, Mark Gurman, quiso arrojar un poco de luz a lo que hará Apple en 2023 para empezar bien el año. En la última entrega de su newsletter, el analista de Bloomberg dijo o dejó entrever que no habrán apenas novedades en lo que a productos y sistemas operativos se refiere. Como mucho, un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas como principal «novedad».

¿La razón de todo esto? El dispositivo de realidad extendida que parece ser que veremos antes de lo esperado: unas semanas antes de la WWDC en un evento en primavera. Dicho dispositivo se pondría a la venta más adelante, a finales de 2023. Según Gurman, el desarrollo tanto del terminal como de xrOS, su sistema operativo, tienen toda la atención de Apple. Y si es cierto, se equivoca.

¿Merece la pena centrar todos los esfuerzos en un producto que no es de consumo como el dispositivo de realidad extendida?

Pues respondiendo a la pregunta, no del todo. Este dispositivo no es un iPhone, un iPad, un Apple Watch o unos AirPods. Es un dispositivo que al igual que los anteriores dará mucho que hablar, pero no es tan accesible como lo pueden llegar a ser los demás. Accesible en el sentido de que su precio rondaría los 2000 dólares a lo que le tenemos que sumar el uso diario que tendría en la vida de las personas que sería poco, por lo menos al principio.

Sin apenas novedades en iOS 17, iPadOS 17 ni macOS 14, donde se habrían cancelado casi todas las novedades previstas y sin apenas novedades en lo que a productos se refiere más allá de un nuevo MacBook Air más grande. Y no se trata de que «Apple lleve años sin innovar» porque esa premisa es totalmente falsa, sino de que no merece la pena centrarse en algo de lo que casi nadie podrá disfrutar.

La buena noticia es que de momento, todo esto son rumores y que los planes pueden dar un giro de 180 grados. Todavía queda mucho tiempo para que empecemos a ver novedades, así que no está todo del todo perdido.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net