in

Se halla una referencia a los AirTags en un vídeo colgado por la propia Apple

Se halla una referencia a los AirTags en un vídeo colgado por la propia Apple

De un momento a otro, acabaremos viendo los AirTags, esos localizadores tipo Tile, pero lanzados por Apple. Se llevan rumoreando desde antes de la salida de iOS 13 y cada vez tenemos más evidencias sobre ellos. Una fecha posible sería en la WWDC 2020 que por primera vez, será un evento completamente online. A la compañía se le habría escapado una referencia a ellos en un vídeo de soporte compartido por ellos mismos en su canal de YouTube.

Sobre ello se ha da cuenta el blog Appleosophy. El video se tituló “Cómo borrar su iPhone” y la mención a los AirTags apareció en Configuración > ID de Apple> Buscar mi > Buscar mi iPhone en Habilitar búsqueda sin conexión, con una letra pequeña que indica que “la búsqueda sin conexión permite encontrar este dispositivo y AirTags cuando no está conectado a Wi-Fi o Datos Móviles”.

Obviamente, el vídeo ya ha sido retirado, pero aquí tenéis una captura extraída del mismo:

Captura de pantalla donde se puede ver la referencia a los AirTags.

¿De qué serían capaces los AirTags?

Como ya os hemos contado en más de una ocasión, los AirTags se utilizarían a modo de localizador para encontrar esos objetos a los que le pongamos uno. Podríamos saber su posición a través de la app “Buscar mi” y eso sería posible al chip U1 con el que están dotados algunos de los últimos dispositivos de Apple. También se halló en las betas de iOS 13 que se utilizaría la realidad aumentada a modo de animación al encontrar ese objeto y que otros usuarios podrían avisar de haber encontrado el objeto perdido.

Recordemos que el analista Ming-Chi Kuo dijo que los AirTags podrían lanzarse durante el primer semestre de 2020, así que la WWDC 2020 sería una buena fecha como indicaba al principio. No obstante, cojamos todo esto con pinzas, pero ahora más que nunca, parece que todo está bastante claro.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…