Creo que estaréis de acuerdo conmigo en una cosa: el Apple Watch no tiene rival. La compañía de la manzana mordida puede sacar pecho por su reloj inteligente porque está a varios años de la competencia. Pero bueno, cómo la perfección no existe, obviamente no es perfecto. También le faltan cosas, como por ejemplo, medir el sueño de forma nativa sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros como AutoSleep o Pillow.

Hace unas semanas, justamente a pocos días de la keynote, salieron a la luz indicios de que Apple iba a presentar una aplicación para registrar los datos del sueño pero al final no fue así. Parece que esa posibilidad todavía no se ha desvanecido porque se han encontrado referencias a una aplicación llamada “Dormir” en el despertador (donde se ponen las alarmas) del Apple Watch.

Se hallan referencias a una aplicación llamada “Dormir” en la sección de alarmas del Apple Watch

¿Y quién ha sido el autor del hallazgo? Pues un lector de MacRumors que ha encontrado en la sección de alarmas de watchOS una mención de esta aplicación de la que estamos hablando. Todo apunta que esta mención corresponde a una app que lógicamente todavía no se ha lanzado pero que serviría para poder medir el sueño con el reloj.

A continuación podéis ver una imagen donde se nos muestra. Dentro foto:

Llevamos años escuchando rumores sobre esta posible función en los Apple Watch pero nunca acaba llegando. En el pasado la compañía adquirió Beddit lo que hizo pensar que la veríamos pronto pero ni aún así. Si Apple tiene la aplicación pero todavía no la ha lanzado es por alguna razón que se desconoce, quizá porque todavía no cumple con los estándares de calidad. La buena noticia es que tenemos alternativas en la App Store y que trabajar en ello, están trabajando. Esperemos que se lance más pronto que tarde.