A estas alturas de la película está claro que veremos nuevos iPad por parte de la compañía de la manzana mordida. Todo apunta a que se trata de un iPad mini de quinta generación y de un iPad 2019 que pasaría a tener diez pulgadas. Ayer se encontraron siete modelos registrados en la base de datos de la CEE y hoy se han encontrado referencias en la beta de iOS 12.2. En concreto, referencias a cuatro nuevos modelos de iPad pero también… ¡Referencias a un nuevo iPod touch!.

El desarrollador  Steve Troughton-Smith informa que hay cuatro nuevos modelos de iPad a los que se hace referencia en la última versión beta de iOS 12.2 . Los cuatro dispositivos a los que se hace referencia se identifican como iPad11,1, iPad11,2, iPad11,3 y iPad11,4. Se representan tanto las versiones Wi-Fi como de Wi-Fi + Celular. En el caso del iPod touch su nombre en clave es iPod 9.1.

Nuevos iPad y un iPod touch estarían al caer

Los curioso de todo esto es que el iPod touch no tendría ningún tipo de identificación biométrica, algo que tenemos que coger con pinzas pese a encontrarse en la beta de iOS 12.2. En el caso de los iPad, no se han encontrado referencias a que vayan a llegar con Face ID así que a lo mejor, sólo llegan con una ligera reducción de los marcos para poder aumentar sus pulgadas con un menor tamaño.

Son demasiados indicios claros como para no acabar viendo algo de hardware pronto. Recordemos que siempre que hemos visto registros de nuevos modelos en la base de datos de la CEE han acabado llegando a las pocas semanas. Si en Cupertino tienen planeado lanzar un nuevo iPad mini 5, la renovación del de 9,7 pulgadas, un iPod touch de séptima generación y los AirPods 2, yo apostaría que tendremos una keynote durante el mes de marzo.

Sea como fuere, vamos a esperar a que desde Apple se pronuncien para averiguarlo todo. Este año pinta muy bien.