Después de muchos rumores, la compañía de la manzana mordida desveló la fecha de la keynote de este mes, y tal y como apuntaron las filtraciones, será el próximo 25 de marzo. Gracias a las invitaciones que se enviaron a la prensa podemos deducir que será un evento centrado en los servicios, en especial en el de vídeo en streaming pero a lo mejor también vemos el de revistas por suscripción ya que el desarrollador Steve Troughton-Smith ha descubierto rastros sobre dicho servicio en la última beta de macOS, concretamente en la 10.14.4.

Tal y como veremos a continuación, el servicio de revistas se integrará con la aplicación Apple News y también estará disponible para macOS ya que la aplicación vino con Mojave.

Revistas y noticias, todo en un mismo lugar

Tal y como se puede ver en el tuit del desarrollador, este servicio dará la posibilidad de descargar los contenidos para poderlos leer sin conexión e incluso convertirlos en formato PDF.

Como era obvio, el servicio de revistas por suscripción de Apple está hecho a partir de Texture, un servicio de revistas por suscripción que compró la compañía hace unos meses y que ya nos puso la mosca detrás de la oreja. Tendremos muchas categorías donde elegir el contenido a leer como por ejemplo: historia, finanzas, coches, política, viajes… etc.

Si todo esto se materializase el próximo día 25, este servicio estaría disponible tanto en iOS 12.2 como en macOS Mojave pero como siempre pasa, sólo en Estados Unidos o en los países en los que Apple News está operativa. Ahora lo único que podemos hacer es esperar menos de dos semanas para poder salir de dudas.