in

Se acerca el día en el que dejaremos la cartera en casa por el iPhone

La verdad es que no me gusta ir muy cargado, pero para salir de casa tengo que coger mis llaves, la cartera y el iPhone. Muchos soñamos con el día en el que sólo con el iPhone tendremos todo lo que necesitamos, parece lejano pero ya hay movimientos que indican que no es algo tan futurista. Abrir la puerta de tu casa o del coche por NFC con el iPhone y sobretodo llevar la documentación: DNI, carnet de conducir y todo tu dinero de forma digital en el propio smartphone sería un sueño hecho realidad para muchos de nosotros.

Pues bien, el organismo británico que regula los carnets de conducir ha hecho público que están trabajando en una alternativa digital, esta pasa por llevar el carnet de conducir a modo de tarjeta digital dentro de la aplicación Walllet de Apple. Al menos es un pequeño paso adelante :)

waller-carnet

Esta iniciativa está en fase de pruebas y en el Reino Unido, por lo que a priori lo podemos ver lejos. Pero sin duda es un paso muy importante que tiene que extenderse al resto del mundo. Y si a esto le sumamos Apple Pay, amigo mio, ya tenemos el círculo cerrado.

La tecnología ya lo permite, con un smartphone tenemos todo lo que necesitamos. Ahora sólo falta que los organismos de turno se adentren en las bondades de las nuevas tecnologías y que al menos nos den la posibilidad de llevar los carnets de forma física o digital y ya que cada uno elija lo que más le convenga.

No se cuando, pero no dudo que en el futuro llevaremos el dinero que necesitamos en el iPhone, llevaremos la documentación en el iPhone y, por qué no, hasta podremos abrir la puerta de casa usando el Touch ID.

Eso sí, quizás acabemos sustituyendo la cartera por una batería externa jaja pero bueno, todo sea por el avance de la tecnología. Por mi parte espero ese momento con ganas.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…