Tras largos meses de rumores, filtraciones y especulaciones, el martes de la semana pasada, la compañía de la manzana mordida nos presentó los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Durante toda la presentación puso mucho hincapié en sus sistemas fotográficos porque como pudimos ver, han mejorado enormemente. Otro de los aspectos importantes en un smartphone también mejora en esta nueva generación con respecto a la anterior: la autonomía de la batería.
Aunque la compañía lo diga en la presentación, siempre se ha de confirmar su veracidad y una semana después, se ha confirmado que los iPhone 11 Pro y Pro Max tienen un 14,5 y 25% más de autonomía que los iPhone XS y XS Max. También que cuentan con 4GB de RAM como os contamos hace unos días.
La autonomía de la batería en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro sube de nivel
Pese a que ya han salido centenares de reviews sobre estos nuevos dispositivos, estos datos han sido revelados por la agencia reguladora china TENAA (recogido por MacRumors) que ha compartido unos documentos donde detalla las capacidades de las baterías de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max así como sus memorias RAM. La información es la siguiente:
- iPhone 11: 3,110 mAh y 4GB de RAM.
- iPhone 11 Pro: 3,046 mAh y 4GB de RAM.
- iPhone 11 Pro Max: 3,969 mAh y 4GB of RAM.
Teniendo en cuenta que los datos de la anterior generación son los siguientes:
- iPhone XR: 2,942 mAh y 3GB de RAM.
- iPhone XS: 2,658 mAh y 4GB de RAM.
- iPhone XS Max: 3,174 mAh y 4GB de RAM.
Como se puede ver, el aumento de batería es de un 5,7, 14,5 y 25 por ciento respectivamente. Esto sobre el papel y tal y como ya nos indicó la propia compañía, significa que el iPhone 11 aumenta en un hora su autonomía, los iPhone 11 Pro en 4 y 11 Pro Max en 5, siempre con respecto a la generación anterior. Ya era hora de que los iPhone tuvieran estos números en este apartado.