in

Samsung ya tiene la pantalla 360 grados que necesita para el Galaxy Z Fold 5

Los terminales plegables tienen algo especial que atrae la atención de los usuarios. Algo en la que Samsung ya está especialmente curtida con sus gamas Galaxy Z Fold y Z Flip. Esto la ha llevado a especializarse en este tipo de pantallas buscando la excelencia. También algunos fiascos han contribuido a mejorar esta experiencia con el paso de los años y en el pasado CES 2023 nos dió una pincelada de lo que está por llegar: su nueva pantalla plegable con una flexibilidad de 360 grados. Atentos que os lo enseñamos todo en las siguientes líneas.

Samsung mostró en el CES 2023 la nueva pantalla Flex In & Out 360 grados que podríamos ver en el Galaxy Z Fold 5

Cómo os estaba contando y según las informaciones que nos llegaban del medio The Verge, Samsung ya tiene lista la próxima pantalla del futuro plegable Galaxy Z Fold 5.

Se trata de un panel «Flex In & Out» que se puede plegar en todas las direcciones con total garantía. Sin romperse. O lo que es lo mismo, la pantalla se puede plegar hacia adentro y hacia afuera, según John Lucas -portavoz de Samsung- informó a The Verge.

Además la pantalla cuenta con una nueva bisagra especialmente diseñada para la ocasión y que hace el pliege menos visible. Esto es posible a lo que han llamado «bisagra de gota de agua» y que hace que la pantalla se «deforme» de una forma mucho más natural, como una gota de agua cuando se dobla hacia adentro. Esta condición facilita que la pantalla sufra menos y sea más resistente a las roturas.

Este tipo de pantalla no es nuevo: Samsung ya experimentó con ella en 2021 no con tan buenos resultados y plegándose solo en una dirección, como los Galaxy Z Fold que hemos venido viendo hasta el año pasado.

Por lo tanto, Samsung tiene ahora este as en la manga para el futuro de su gama plegable. Una pantalla más plegable que nunca y de mejor calidad que podríamos ver en el Galaxy Z Flip 5 este verano. Aunque antes llegará en febrero el Galaxy S23.

¿Nos sorprenderá Samsung con su pantalla plegable Flex In & Out? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net