Con el paso de los años, los smartphones han ido sustituyendo poco a poco a las cámaras convencionales, hasta tal punto que hay profesionales que trabajan con sus teléfonos en lugar de una réflex. Samsung en su empeño por mostrar la calidad que tienen sus terminales a la hora de tomar fotografías, ha usado una instantánea tomada con una cámara réflex para presumir de ello. Y no es la primera vez que lo hace.

En este caso, el intento fallido por mostrar las bondades de la cámara del Samsung A8 Star. ¿Cómo se ha descubierto la trampa? A continuación te lo contamos.

Samsung utiliza una fotografía tomada con una réflex para mostrar las bondades del A8 Star

Samsung Malasya quería mostrar los buenos resultados que da la cámara del A8 Star al desenfocar una fotografía. Para ello han utilizado una foto realizada con una cámara réflex. ¿Por qué han sido pillados con las manos en la masa? Pues porque un fotógrafo muy famoso que vende sus retratos por Internet quería ver quién había comprado uno de ellos y se llevó una gran sorpresa cuando vio que su obra se había utilizado para promocionar un teléfono.

Aunque la imagen sigue en su sitio en la web de la compañía, al parecer la polémica generada ha llevado a los responsables a pensar que sería buena idea añadir una pequeña nota a pie de foto: imagen simulada para la demostración.

Personalmente creo que no hace falta engañar a los futuros compradores de esta manera. Actualmente, la mayor parte de los smartphones hacen unas buenas fotografías con el efecto bokeh, al final este tipo de actos dañan mucho la imagen de una compañía. Más aún si no es la primera vez.