Primer día de emociones fuertes en la MWC16 para el equipo de iSenaCode, ayer las grandes marcas se quisieron adelantar a los acontecimientos y avanzaron las presentaciones de sus productos estrella que ya tuvimos la oportunidad de contaros en nuestros artículos como fue el caso de LG y de la potente Samsung, que presentó en su Unpacket los que tienen que ser los terminales líderes en ventas en el panorama tecnológico en cuanto a Android se refiere. Para nosotros hoy es nuestro primer día de congreso y hemos tenido la oportunidad de tomar contacto con los nuevos Samsung S7 y S7 Edge causándonos muy buena impresión, y aquí os dejamos nuestras primeras impresiones tras haber podido tener ambos terminales en nuestras manos.
Samsung S7 y S7 Edge, continuidad mejorada en ambos dispositivos
Toca aquí para ver el vídeo análisis
La firma coreana ha representado en su stand la importancia que tienen estos dos nuevos terminales ya que lo primero que me ha llamado la atención al llegar al stand de Samsung ha sido la cantidad de dispositivos expuestos para una primera toma de contacto. En este sentido debo comentar que nos encontramos ante dos terminales que en apariencia son muy parecidos al anterior S6, más en el caso de su modelo Edge, si bien tengo que decir que el S7 me ha parecido más bonito que su antecesor.
A simple vista ambos modelos se diferencian básicamente en sus tamaños de pantalla, siendo el S7 de 5.1 pulgadas contra las 5.5 del Edge que junto a su pantalla curva le da ese toque más Premium. Por la parte de atrás ambos móviles presentan una ligera curva que hace que su agarre sea más cómodo y da seguridad al sostenerlo en la mano. La carcasa de ambos dispositivos está hecha de Gorila Glass 4 tanto en la parte delantera como en la trasera y aluminio con una composición 60/13 ya utilizado en el S6 Edge+. El resto de especificaciones son muy similares y voy a intentar transmitir mis impresiones más relevantes relativas al modelo superior, el S7 Edge.
Primer smartphone con tecnología Dual Pixel en su cámara
A parte del mayor tamaño de pantalla y de la curvatura que en este modelo ya no es tan original ya que es heredada del modelo anterior, me ha llamado la atención la disposición de la cámara trasera en la que prácticamente queda integrada con el chasis sobresaliendo mucho menos. Samsung ha integrado en este aspecto un nuevo sensor de 12 mpx en su cámara trasera, que junto con una mayor abertura y su nueva tecnología Dual Pixel, presenta múltiples beneficios como un enfoque hasta 4 veces más rápido que el S6 en entornos de poca luminosidad y 2 veces más rápido con luminosidad normal, que van hacer que tus fotos sean una gozada.
Un almacenamiento inacabable
Otra característica que nos ha llamado la atención ha sido que Samsung ha recuperado en estos nuevos dispositivos la utilización de la MicroSD que se inserta esta vez en un slot ubicado en la parte superior izquierda del terminal, pudiendo insertar tarjetas de hasta 200 gb, que junto a los 32 gb de la versión española harán que el almacenamiento sea casi inacabable, necesidad más que justificada si piensas adquirir la nueva Gear 360 de la que os adelanto que un vídeo de unos cuatro minutos pesa aproximadamente 1 gb de espacio según nos han informado.
Refrigeración líquida en su interior y totalmente resistente al agua
Cabe mencionar especialmente que los nuevos terminales de Samsung son Waterproof cumpliendo con el standard IP68, vas a poder sumergir tu dispositivo durante 30 minutos a 1,5 metros de profundidad y va a resistir como un campeón, aunque yo no te aconsejo que lo hagas, no obstante la firma Coreana asegura que no va a sufrir ningún daño. Según nos han informado en el stand han conseguido aislar del agua el dispositivo por dentro, y aplicando una capa de Goretex aislante en el caso del micrófono y el altavoz, llevando una cubierta de silicona internamente tanto la toma de carga como el jack de 3.5 mm para los auriculares.
Lo realmente curioso de este nuevo dispositivo es su sistema de cooling interno, no deja de ser llamativo que un dispositivo estanco al agua realmente la lleve en su interior para refrigerarlo.
El S7 no viene sólo, pronto estará disponible Samsung Pay
Otra de las novedades que auguran en Samsung pero de la qual no nos han dado fecha de lanzamiento es su nuevo sistema de pagos, Samsung Pay, aunque según nos han asegurado España será uno de los primeros países donde vamos a poder contar con este servicio, en iSenaCode estaremos atentos para contaros la últimas novedades en este aspecto.
Samsung nos acerca la realidad virtual con la Gear 360 y sus gafas VR
Pero si hay algo que hace crecer el valor del nuevo dispositivo de Samsung es que potencia el uso de la realidad virtual junto con los accesorios estrella presentados en esta MWC16, su cámara Gear 360, un equipo con 2 lentes de 15 mpx y un angular de 180º cada una de las lentes cubriendo los 360º y haciendo de tus vídeos una experiencia de nuevas sensaciones. Cabe destacar su almacenamiento de 128 gb, que cuenta con conectividad bluetooh y usb, pero lo que realmente la hace peculiar es su unión con el Samsung S7, entrando a través de la app Samsung Gear 360 pudiendo movernos por el campo de visión a 360º o jugar con las diferentes lentes, entre otras opciones, así como las de compartir el contenido generado con las diferentes redes sociales o de vídeo.
Para finalizar, hemos tenido la oportunidad de probar las gafas VR360 que completan el pack y que te sumergen en un mundo de realidad virtual a la carta o de tu propia creación. Sin duda, Samsung ha hecho los deberes y abre camino, aviso a navegantes.
Nada más iSenaCoder, te contaremos más novedades próximamente, quedan días de MWC16 y nos esperan aún muchas sorpresas por descubrir.