Ya lo ha comentado mi compañero Sergio Navas hace un momento en el podcast que os dejo más abajo: Samsung presentará el próximo 20 de Febrero el nuevo Galaxy S10. Y no vendrá solo, su presentación vendrá acompañada de otra que también dará que hablar, la del móvil plegable Samsung Galaxy F.

Y es que así lo había insinuado la firma surcoreana en uno de sus carteles promocionales, de que en el próximo Samsung Unpacked verían la luz ambos dispositivos. Ahora ya es más oficial gracias a un teaser lanzado por la compañía.

Junto con los Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, verá la luz el nuevo móvil plegable de Samsung

Como os venía diciendo, el hecho de que veremos un dispositivo plegable de Samsung el próximo 20 de Febrero, es hoy más evidente. Prueba de ello el tweet de la compañía publicado hace escasas horas, y que os dejó aquí abajo.

No cabe duda que por el lema del vídeo “The Future Unfolds” (El futuro se despliega), además de la fecha del evento, se desprende claramente que veremos el tan esperado dispositivo plegable.

De sus características, sabemos que dispondrá una pantalla en la cubierta de tamaño 4,58 pulgadas y relación de aspecto 21:9 con resolución 1960×840 píxeles y 420 dpi. En cuanto a su pantalla principal AMOLED, será de 7,3 pulgadas desplegada, con relación de aspecto 4,2:3, y resolución 2152×1536 píxels y densidad 420 pdi.

El resto de sus prestaciones son un misterio sin resolver, aunque el día 20 cada vez está más cerca…

Los terminales plegables van a ser el punto de inflexión tecnológico para el resarcir de la telefonía móvil

Seguramente coincidáis conmigo en la opinión de que tecnológicamente hablando los terminales actuales no están desarrollando un gran avance de un año para otro. Y es que sus prestaciones puede que hayan llegado al escalón más alto, y las mejoras que estamos viendo reflejadas últimamente son mínimas.

Pues bien, precisamente la tecnología plegable puede que llegue para dar un vuelco y reinventar el concepto de terminales tal como los conocemos. En todo caso, estoy seguro que de un modo u otro las marcas que apuesten en este sentido tienen el éxito asegurado.

¿Qué opináis vosotros al respecto? Espero vuestros comentarios!!!