in

Samsung presenta el primer Chip con GPU de rastreo de rayos AMD

Hoy nos vienen noticias por parte del medio The Verge. Sobre el nuevo Chip en un teléfono inteligente con GPU de rastreo de rayos AMD.

El Galaxy S22 podría usar esta tecnología de gráficos RDNA de AMD. Donde podríamos ver como resultado, un rendimiento espectacular.

Así lo anunciaba Samsung con su Exynos 2200, su nuevo procesador móvil interno que incluye una GPU con la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, esto es, que permite un rastreo de rayos acelerado por hardware.

Parece que ese acuerdo con AMD no iba a llegar nunca, y en verdad han ido haciendo las cosas a fuego lento. Llegando a un acuerdo de licencia en 2019. Luego AMD confirmándolo el pasado año, para sufrir unos retrasos de última hora que nos han llevado hasta nuestros días.

El flamante Exynos 2200 se fabrica en el proceso EUV 4nm de Samsung. Y dicha compañía califica esta GPU como «Xclipse«, añadiendo además el vicepresidente de GPU Radeon de AMD, que es el resultado de múltiples generaciones planificadas de gráficos de ADN de AMD en Exynos SocS.

Ya centrándonos en la CPU, este Exynos 200 utiliza núcleos Armv9; un núcleo Cortex-X2 de alta potencia, tres núcleos Cortex -A710 que dan un rendimiento muy equilibrado y cuatro núcleos Cortex-A510 más eficientes.

También hay una NPU mejorada que Samsung dice que ofrece el doble del rendimiento de su predecesor, y la arquitectura ISP está diseñada para admitir sensores de cámara de hasta 200 MP, que recordemos Samsung lo anunció ya el pasado año.

Como hemos comentado al principio del artículo, estos chips Exynos llegarán de la  mano de los Galaxy S (los modelos de EEUU y otros mercados pueden usar el Snapdragon de Qualcomm).

Otro fabricantes como Vivo, suelen trabajar también con el Exynos. Pero tendremos que esperar seguramente hasta el Samsung Galaxy S22 para ver este poderoso e interesante Chip.

Como siempre, desde iSenaCode, os mantendremos informad@s.

 

 

 

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…