Los smartwatch o relojes inteligentes forman ya parte de nuestra indumentaria diaria. Ya sea para trabajar, estudiar, o bien para salir, la mayoría de personas usan un reloj inteligente o pulsera cuantificadora como vestimenta. Bien para productividad o también, para ver quien nos llama o nos habla con solo alzar la muñeca sin ser vistos. En la actualidad, todas las compañías ofrecen miles de soluciones para los relojes inteligentes. Aunque sigue siendo el Huawei con el Mate 20 Pro de los de Cupertino, el más aclamado y el más vendido hasta la fecha, los chicos de Samsung quieren desbancar el puesto de la manzana y tienen armas para hacerlo. Con la Mobile World Congress 2019 a la vuelta de la esquina, hemos descubierto una nueva patente.

¿Un lector de huellas dactilares en la pantalla del próximo Samsung Galaxy Watch?

Según la web de Patentlymobile.com, hemos presenciado la nueva patente de la marca Samsung. Esta patente deja claro que la intención es integrar un sensor o lector de huellas dactilares bajo la pantalla del smartwach por lo que podría ser útil para desbloquear el reloj, o para acceder a menús o ajustes que realmente requieran de contraseñas. Os dejamos la imagen de la patente (sería muy similar al lector de huellas que existe actualmente en la mayoría de teléfonos de gama media o superior):

Samsung y su nueva patente para introducir un lector de huellas dactilares en las pantallas de sus próximos smartwatch

Esta patente por lo visto, fue registrada en el segundo trimestre de este año pero no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado. Se puede apreciar como se describe una especie de sistema que ubica una zona más sensible de la pantalla a la presión, es decir, el lugar donde nos reconocería la huella. Así, si tocamos la pantalla normalmente (con toques) no haría efecto de reconocimiento.

¿Serán nuestras huellas dactilares la revolución de los próximos smartwach?

Es cierto que actualmente, ninguna marca ha apostado por este tipo de lectores de huellas. Las pantallas tan pequeñas de los smartwatch lo limitan un poco y sería un motivo más para subir de precio. Puede que Samsung de con la tecla y todos los fabricantes vayan de cabeza a integrarlo, pero queda todavía un largo recorrido para que se haga realidad y funcione con precisión. Samsung ya está apostando por eliminar sus sensores en los smartphones e integrarlos bajo la pantalla como ya ha hecho Huawei con el Mate 20 Pro u Oppo con el Rx17 Pro.

Solo se nos ocurre la viabilidad de este lector de huellas, para hacer págos móviles con el reloj más seguros o bien para desbloquear el reloj con el dedo cuando nos lo ponemos o quitamos. La seguridad del smartwatch pasaría por ahí, ya que cada día son más semejantes a un móvil que a un propio reloj.

¿Qué pensaís de esta nueva patente de Samsung? ¿estáis a favor o en contra?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!!