Inicio Sin categoría Samsung se reinventa con esta patente, un móvil doble pantalla deslizable

Samsung se reinventa con esta patente, un móvil doble pantalla deslizable

Compartir

Ahora que todas las compañías se han puesto de acuerdo en hacer terminales con pantallas grandes y sin marcos o casi, como es el caso de Samsung que apuesta por una nueva patente, llega el momento reinventarse a sí misma para poder seguir siendo líderes en ventas.

La firma coreana sabe bien que es esto de innovar en lo que a pantallas se refiere, podemos tomar como ejemplo teléfonos como el Note o el Edge con su pantalla curvada que los han diferenciado de su competencia.

De este modo Samsung quiere dar un giro total, ya es sabido su interés por fabricar el móvil plegable, el Galaxy X, del que os hemos hablado en alguna ocasión pero esto no queda aquí, la compañía tiene más planes.

Nueva patente de Samsung, dos pantallas y deslizables para tener un dispositivo aún mayor

Esta noticia que nos llega del medio digital BGR hay que cogerla con pinzas ya que apenas se dispone de información, tan sólo los bocetos del que sería el dispositivo en cuestión.

De todos modos y según los indicios, de fabricar Samsung este dispositivo nos encontraríamos ante un terminal no demasiado grueso con dos pantallas, la principal y otra más estrecha situada en la parte posterior.

La pantalla más estrecha se deslizaría hacia un lado por lo que el terminal “crecería” en tamaño de pantalla al disponer de mayor superficie para poder interactuar o simplemente para albergar un teclado u otras funciones.

El mecanismo para posibilitar este movimiento del panel deslizable no está demasiado claro todavía, tendremos que esperar a ver si el proyecto sale adelante aunque no es un tema preocupante para una empresa como Samsung.

La tendencia del mercado podría ser la marcada por Samsung o LG

Para finalizar, estas posibles patentes marcan un poco el camino por donde podría ir la tecnología en un futuro no muy lejano, terminales plegables, pantallas deslizantes que convierten el dispositivo en uno más grande, lo vimos también con LG y sus nuevas patentes, quiere decir que las grandes firmas empiezan a mover ficha en el panorama tecnológico ¿no creéis?

Espero vuestros comentarios ¿hacia donde van los nuevos terminales del futuro?