in

Samsung no incluiría el cargador en la caja de sus smartphones en 2021

Se sumaría a la moda de los rumores que circulan por Apple y el iPhone 12 sin cargador según ETNews

En 2021 cargador aparte by Samsung

Ya llevamos días con el mismo rumor del no incluir cargador en la caja por los aires. No sabemos si Apple lo ha lanzando a sus leakers para hacer un estudio de mercado… pero lo que sí han creado ha sido un revuelo por todas las redes sociales y el mundo tech bastante interesante, la fuerza del eco de la noticia ha llegado ya a las grandes compañías como Samsung que ya están moviendo ficha. En artículos anteriores ya os hablábamos de que Apple podría traer un iPhone 12 sin cargador y sin EarPods. Todos los fanboys están con las manos en la cabeza pero hay que analizar bien la situación.

Ahora Samsung, según algunos informes de la industria proporcionados por ETNews, podría sumarse a la causa a partir del 2021 al lanzar algunos smartphones sin cargador en su interior. No serían todos, o empezarían seguramente con los buque insignia donde ofrecerían alternativas interesantes.

Seguro que ya tienes un cargador y un cable USB-C en casa, o no

Samsung podría no incluir el cargador en la caja de sus smartphones en 2021

Como bien nos resumen en el medio de los compañeros de la web de Mashable todo apunta a que, el río va sonando cada vez más y las marcas optarían por esta tendencia de no incluir el cargador. Ya sea para proteger el medio ambiente, para ahorrar en costes de logística y transporte al hacer el packaging más fino y ligero. Y por supuesto como opción más económica para el usuario final o bien, como beneficio propio para vender el cargador por separado más caro y elegir entre el cable de toda la vida o un cargador Qi con carga inalámbrica.

Si nos fijamos bien, puede ser que casi todo el mundo tenga un cargador en casa con USB-C o “tipo C” como lo llaman por aquí. La mayoría de dispositivos actuales (consolas, cámaras, altavoces, tablets, libros electrónicos, iPad Pro, Mac y muchos PCs) lo llevan, y sería una estrategia de mercado para abaratar los costes de producción y ofrecer los dispositivos móviles de todas las gamas a un precio aún más competitivo. No solo Samsung está detrás de todo esto, sino que hay muchas más marcas con la oreja puesta para ver como se resuelve la transición entre el público.

¿Cómo lo aceptará el público final?

Está claro que el usuario de a pie siempre se queja. Al final se acaba adaptando y las palabras se las lleva el viento por muy cabreado que se encuentre. No nos gusta cambiar, pero si es para mejor creo que nos vendrá bien a todos. Samsung lo hará transparente y seguro que con beneficios para el usuario. Hay muchos dispositivos Xiaomi que no llevan auriculares, en antaño recuerdo que BQ no traía el cable de carga, sino el cargador solamente.

La propuesta en la mesa: beneficio para el fabricante vs ahorro para el consumidor

Lo que está claro que el público no aceptaría sería que no le dieran opciones al comprar un dispositivo o que tuvieran una misera caja y encima el precio no fuera más económico.

El iPhone XS Max pierde un test de velocidad frente al Samsung Galaxy S10+

Para finalizar podemos decir que si Apple y Samsung hacen este tipo de movimiento irán detrás las demás compañías que se dedican al mismo pretexto. Por lo que veremos cajas más livianas (para mejor transporte y menor coste al producir) sin cargador y las tiendas de informática y electrónica podrían vender cargadores de móviles como churros sin ser los originales. Deben dar una opción buena al cliente para optar por cargadores originales y alternativas de carga Qi que aún muchos desconocen para así, no deteriorar sus baterías fácilmente.

Vía | ETNews

¿Qué os parece este tema? Es algo contradictorio para muchos, pero puede ser bueno para el medioambiente aunque ¿será mejor para nuestros bolsillos a nivel económico? Os esperamos en comentarios. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…