Aún quedan bastantes semanas para que el Samsung Galaxy S11 sea presentado oficialmente. Los rumores y filtraciones se van intensificando en estas fechas navideñas y más cuando tenemos la #MWC2020 (Mobile World Congress 2020) de Barcelona a la vuelta de la esquina, donde seguramente sea presentado de forma oficial. La compañia surcoreana, vuelve a tener una nueva oportunidad con este S11 de ganarse a los usuarios de Android, con lo que sería realmente su próximo buque insignia del próximo año tras el gran fracaso del smartphone plegable Galaxy Fold y los problemas con la huella dactilar del S10 y Note 10.

Samsung Galaxy S11: cámara de 108 mpx con gran zoom y sensor de 2ª generación

108 mpx para la próxima cámara del Galaxy S11

Imagen de PhoneArena.com: Render del posible Galaxy S11

Como bien nos mencionan en GSM Arena, el jugador 11 de Samsung vendrá con muchas sorpresas en el apartado de su cámara. Aterrizará en el mercado de los móviles como bien nos tiene acostumbrados para finales de febrero, coincidiendo seguramente con la MWC2020 y en plena competición con Huawei, Xiaomi o el propio iPhone 11 Pro de Apple. Según nos cuenta el «extrovertido Leaker» Ice universe en Twitter: el sensor será nuevo y diferente al ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles que Samsung ha creado junto con Xiaomi (y que lleva el Xiaomi CC9 Pro). También incorporaría una cámara con un super zoom periscópico de 5x, es decir un zoom de cinco aumentos sin pérdida de calidad.

Aún no está claro cual será el cambio, si en el desarrollo de la matriz de la cámara, las lentes o más del sensor de 2ª generación (en su interior) de este S11. El esperado sensor ISOCELL de 108 mpx, promete unas fotografías espectaculares de 27 Mpx agrupadas en píxeles de 4 en 1 con inteligencia artificial y millones de detalles. Esperemos que no se equivoque este personaje y analista que ya ha acertado varias filtraciones en el pasado.

Más rumores sobre sus características

El nuevo Samsung Galaxy S11 llevaría también una configuración de hasta 1TB de almacenamiento. Vendría sin conector para auriculares de jack 3,5mm. Por otro lado apunta a que llevaría lo último de Qualcomm en cuanto a chip, el Exynos 9830 y una memoria ultrarrápida LPDDR5.

Su pantalla también sería su gran baza y aunque no parece en cambiar el aspecto y llevaría una pequeña gota en su esquina, tendría una relación de aspecto de 20:9 para una calidad impresionante en sus imágenes. Sus principales competidores como el Huawei P30 Pro, el Google Pixel 4 o el iPhone 11 Pro son sus referencias, por lo que tienen que apuntar muy alto para estar en la cima de los tope de gama.

Aún es muy pronto, pero los rumores ya cada vez van siendo más acertados y cada filtración será clave para tener una idea final del producto antes de su lanzamiento allá por febrero/marzo del próximo año. Veremos que pasa, ahora mismo toda la información está cogida con pinzas. No se pueden permitir errores y Samsung con el S11 lo sabe y apostará muy fuerte por su apartado fotográfico en este smartphone con sistema operativo Android.

¿Qué os parece la cámara del posible Samsung Galaxy S11? ¿Estará a la altura de la competencia? El duelo está servido. Os esperamos en comentarios. Salu2!!!