Recuperar la cordura en el panorama tecnológico es sencillamente necesario. Hemos llegado a un punto donde cualquier terminal que se precie dispone de más de 5 pulgadas de pantalla como mínimo, y en ocasiones, puede resultar incómodo llevar el teléfono en un bolsillo.

Visto así, las pantallas ‘grandes’ que tienen múltiples ventajas operativamente, pueden ser un suplicio según en qué situaciones. Pero compañías como Samsung quieren revertir esta situación.

Esta última tiene planes de futuro y después del estreno definitivo del Galaxy Fold nos presenta un nuevo concepto de diseño. Un terminal cuya pantalla se plega por la mitad, como un teléfono plegable a la vieja usanza, quedando un dispositivo de menor tamaño.

El nuevo concepto presentado por Samsung deja ver una pantalla que al doblarse por la mitad se convierte en un dispositivo de menor tamaño

Cómo os iba contando, en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que ha llevado a cabo recientemente la compañía ha mostrado un nuevo concepto de diseño de un teléfono inteligente un tanto peculiar, de acuerdo con la información que nos llega de MacRumors.

Y es que, al igual que los antiguos teléfonos plegables, la pantalla tiene la particularidad que se plega por la mitad quedando un terminal de menor tamaño. Aquí abajo os dejo el vídeo de presentación.

Además, podéis observar en el video que el dispositivo además puede ser doblado de manera que una de las mitades hace de soporte, como se muestra en uno de los casos prácticos de uso.

No cabe duda que con la salida a la venta del nuevo Galaxy Fold Samsung está experimentando nuevas posibilidades. Muy posiblemente la empresa quiera marcar un punto de inflexión, y es que la innovación en cuanto a diseño cada vez está más complicada.

Veremos cómo evoluciona este proyecto y que hacen sus competidores, entre ellas Apple, que podría también estar desarrollando este tipo de tecnología para un futuro iPhone, aunque se me antoja que esto está aún muy lejos.

¿Creéis que Samsung acierta de pleno con este tipo de innovaciones? Espero vuestros comentarios ;)