Hace unos meses vimos como las tendencias de los smartphones del futuro iban a ser muy posiblemente los teléfonos plegables. Samsung y Huawei presentaron sus apuestas pero a la primera como todos sabréis la jugada no le salió del todo bien. Antes de su lanzamiento, tuvieron que abortar misión y aplazarlo hasta nuevo aviso para revisar bien el dispositivo y lanzarlo en buenas condiciones. Pues bien, desde la compañía surcoreana han confirmado que el lanzamiento del Galaxy Fold será en septiembre.

Tal y como indican desde Samsung, han podido resolver los problemas de diseño que tenía la primera versión y el Galaxy Fold se lanzará en septiembre pero solamente en mercados selectos.

 

El Galaxy Fold ha sufrido tres cambios importantes para poder ser lanzado en septiembre

En el comunicado que han hecho desde Samsung, han indicado que el Galaxy Fold ha sufrido tres cambios importantes para poder de nuevo efectuar su lanzamiento:

  • La zona de las bisagras del Galaxy Fold ha sido reforzada con capas adicionales de protección. Como por ejemplo: nuevas capas metálicas para proteger un poco más la pantalla.
  • Nuevos refuerzos adicionales para proteger el Galaxy Fold de las partículas externas.
  • La capa protectora del Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel.

Con estas mejoras introducidas, sobre el papel se solucionarían todos los problemas que reportaron los periodistas y analistas que pudieron probar el dispositivo en su momento. Aunque todo parece listo, se volverá a revisar el terminal y todas las soluciones que se han introducido antes de lanzarlo.

Eso sí, se sabe qué se lanzará en septiembre pero no la fecha exacta. Asimismo tampoco se indica a qué mercados llegará el Galaxy Fold. Estaremos atentos y veremos a ver si en esta ocasión todo sale como la compañía espera. Cuando haya datos oficiales os informaremos.