La conferencia de desarrolladores de Samsung comienza esta semana, y eso significa que finalmente podremos ver la tan esperada revelación de su smartphone plegable. Anticipándose a la revelación, Samsung ha colocado algunos avances sutiles en sus perfiles de Twitter y Facebook, cambiando las fotos del perfil en ambas cuentas para mostrar una versión doblada del logotipo de la compañía.

El teléfono, que se espera que cuente con una pantalla del tamaño de una tableta que pueda doblarse para que quepa en el bolsillo, se ha rumoreado durante casi media década. Incluso en 2013 se produjo un tráiler de un concepto. A principios de este año, el CEO de Samsung dijo que podríamos ver una revelación en la conferencia de desarrolladores, aunque tendremos que esperar hasta el próximo año para un lanzamiento público, ya que se espera que su lanzamiento final sea en 2019.

Samsung da un ‘adelanto’ de su teléfono plegable con un sutil cambio en sus redes sociales

Se ha hablado mucho sobre prototipos, conceptos, e imágenes de smartphones plegables en muchas ocasiones. El concepto de un teléfono plebable permitiría tener, en el mismo tamaño de un smartphone actual, el doble de pantalla, lo cual sería prácticamente una tablet cuando esté abierto. Parece que el momento de descubrir más sobre este tema se acerca, y Samsung nos da unas sutiles pistas.

Cuando finalmente se lance el teléfono tan ansiado, podría haber una competencia seria. Huawei, Lenovo, Xiaomi y LG tienen sus propios planes de pantalla flexibles. ¿Veremos a Apple lanzando un dispositivo de este estilo en el futuro? Una empresa, Royale Corporation, incluso ha logrado producir un prototipo funcional, que espera lanzar antes de fin de año.

La conferencia de desarrolladores de Samsung comienza el 7 de noviembre a la 1PM ET / 10AM PT, y durante los próximos 7 y 8 de noviembre conoceremos todos los detalles al respecto. Hasta entonces, sólo nos queda esperar. ¡Un saludo, iSenaCoders!