in

Samsung anuncia la fabricación de un sensor de 200 megapíxeles

Por más que leo y releo la noticia, me sigue pareciendo infinito, un sensor de 200 megapíxeles!! Parece que Samsung quiere dar un golpe encima de la mesa con dos sensores que podrían hacer las delicias de los amantes de la fotografía, o no.

El mayor sensor que nunca se haya fabricado para un teléfono sin duda. El ISOCELL HP1 utiliza la tecnología de encuadernado llamada “ChameleonCell”.

blank

Esta tecnología esta diseñada para trabajar en condiciones de poca luz. Es una configuración de cuatro por cuatro de 12,5 megapíxeles, que también podrá capturar fotos con una resolución completa de hasta esos 200 megapíxeles. O en cambio utilizar una técnica de binning de dos por dos para imágenes de 50 megapíxeles.

Este modo binning dos por dos permite también que el HP1 capture vídeo en 8K. Asegurando Samsung que es capaz de disparar sin recortar, aunque el estándar 8K (7.680 x 4.320) sea inferior a 50 megapíxeles.

Por otra parte, Samsung también ha presentado otro sensor de 50 MP. Llamado el ISOCELL GN5, con la tecnología Dual Pixel Pro. Es un sensor algo más pequeño que el GN2 que utilizaba el Mi Ultra de Xiaomi este año.

Todo esto siempre me ha llevado a pensar, si realmente son tan necesarios los píxeles o no. Siempre he pensando que la interpretación de la foto, el tono y los colores, en la mayoría de las veces, y sobre todo, para la mayoría del usuario no profesional, tiene más relevancia en el día día.

He visto muchas cámaras con muchos megapíxeles, que luego no se defienden en una foto con poca luz, que es ahí donde pecan la mayoría de las cámaras de cualquier smartphone.

Sin embargo, desde hace años, hemos tenido ejemplos de teléfonos como los Píxel de Google, que con una sola cámara, ya hacían mejores retratos y fotos con poca luz, que la mayoría de sus competidores, que usaban una o varias cámaras.

Samsung, de momento no ha dado más especificaciones, ni más detalles de cuando entrarán en producción estos nuevos sensores.

Pero seguro que en iSenaCode os mantendremos informados de todo

Fuente: The Verge

 

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…