El mercado de los relojes inteligentes tiene un claro dominador: el Apple Watch. Es por eso que la compañía surcoreana quiere hacerle frente y nos ha presentado el Samsung Galaxy Watch. Un dispositivo que en filtraciones, lo habíamos conocido físicamente en su variante de 42 milímetros en color oro rosa.

Con un diseño similar a los otros relojes que ya ha presentado la compañía, circular parecido a un reloj convencional, Samsung quiere conquistar el mercado de los smartwatches.

Este es el nuevo Samsung Galaxy Watch

Del reloj habrán dos tamaños, uno de 42 mm y otro de 46. Además también habrá una variante LTE compatible con una treintena de operadoras. Su pantalla circular es AMOLED y su batería puede durar varios días aunque no han especificado cuántos. También han recalcado que es un gran asistente para nuestra salud ya que mide las pulsaciones de una forma minuciosa. Y una cosa muy curiosa es que será capaz de saber cuándo estemos estresados. Además también nos medirá nuestras calorías y pondrá a nuestra disposición mas de 39 entrenos.

Batería Samsung Galaxy WatchEn cuanto a su procesador se trata de un Exynos 9110 Dual core 1.15GHz que irá a la par con su sistema operativo, el Tizen basado en wearable OS 4.0. Como he dicho anteriormente, su batería está preparada apara aguantar varios días, alrededor de 80 horas en el modelo grande mientras que el pequeño durará unas 45.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch

  • Versión de 42 mm en plata: el precio por el momento es una incógnita.
  • Versión de 46 mm en negro u oro rosa: el precio por el momento es una incógnita.

El nuevo reloj de Samsung estará disponible a partir del 24 de agosto en periodo de precompra, comenzando a venderse oficialmente a partir del 7 de septiembre.