Samsung es el fabricante de pantallas por excelencia. Desde televisores de cualquier pulgada (e incluso resolución 8K), hasta las pantallas de los iPhone pasando por toda la gama Samsung Galaxy. En general, los dispositivos Android utilizan pantallas de tecnologías Amoled. El año pasado conocimos con el Samsung Galaxy S10 la nueva tecnología Dynamic Amoled. Esta nueva tecnología conseguía reducir casi a la mitad la emisión del color azul. Ahora Samsung ha registrado el nuevo tipo de pantalla que incorporará seguramente el próximo Samsung Galaxy S11.

El nombre SAMOLED ya esta registrado como nombre comercial

Samsung ha presentado en Corea del Sur y ante la Oficina de propiedad intelectual de Corea el nombre y patente de las pantallas SAMOLED. En la descripción se menciona que la pantalla puede servir para teléfonos inteligentes, monitores, televisiones, señalización digital y ordenadores. Además, el mismo día también solicitó la misma marca comercial ante la Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.

Lo que todavía se desconoce es qué características tendrán estas nuevas pantallas. Quizás esa «S» de SAMOLED sea un indicativo de speed. Está muy de moda incorporar pantallas de alto refresco y hz; concretamente entre 90hz y 120hz. Seguramente Samsung se suba al carro con su nuevo Galaxy S11. ¿Cuándo los veremos? Si Samsung hace como todos los años, durante la MWC 2020 lo conoceremos, en cuestión de tres meses prácticamente. ¿Tienes ganas de conocer el nuevo Galaxy S11?