¡Hola Amig@s! No cabe duda que cuando Apple lanzó el iPhone X al mercado hace algo más de un año hubo una cuestión que fue muy comentada: el notch.

A estas alturas sería difícil encontrar a alguien que no sepa de qué se trata, ya que muchos fabricantes optaron por imitar esta muesca en sus terminales, entre ellos la propia Huawei, protagonista de la noticia de hoy.

Y es que la multinacional china parece haber encontrado la solución definitiva a la muesca central en la pantalla y la ha mostrado al mundo por primera vez en el Nova 4, un terminal todo pantalla con una cámara incrustada en un recorte circular efectuado en el lado izquierdo de la pantalla del dispositivo.

El Nova 4 de Huawei se convierte en el primer terminal que prescinde del ‘NOTCH’ y emplaza la cámara delantera en un recorte circular en el lado izquierdo de la pantalla

En la innovación está el éxito y los primeros serán los que se lleven el gato al agua. Probablemente esto hayan pensado en Huawei buscando posibles soluciones para la eliminación del ‘notch’, sin que ello cause un gran impacto estético en sus terminales.

Así lo insinuaron hace unos días con una imagen que corría por las redes sociales, y ahora ya hay evidencias concretas de ello.

Aunque la presentación oficial se espera que llegue durante este mes de diciembre, el nuevo Huawei Nova 4 con esta peculiar cámara delantera se ha visto por primera vez en un evento transmitido por internet por IQIYI en la que participaba el cantante chino Jackson Yee, una de las estrellas del panorama musical Chino.

Aquí abajo os dejo el video de la presentación del terminal, concretamente en el minuto 35:37 para que lo podáis ver con vuestros propios ojos.

Bien, visto el video queda suficientemente claro el “agujero” en el que se ha emplazado la cámara, siendo esta la solución optima que ha encontrado Huawei para prescindir del ‘notch’.

Pocas características se han dado a conocer del dispositivo, parece ser que cuenta con un panel LCD en el que con un corte por láser en la esquina superior izquierda se ha emplazado la cámara frontal. Su diseño tampoco se ha visto íntegramente ya que el dispositivo iba protegido con una funda.

Así, la marca aprovecha al máximo el espacio de pantalla hasta los bordes superiores e inferiores, aún con el handicap de encontrarnos con la susodicha cámara en la pantalla. De todos modos, si nos hemos acostumbrado al ‘notch’ no creo que haya ningún problema con la presencia de esta cámara.

Todo indica que este podría ser el camino a seguir por otras marcas, como Samsung, que también tiene en sus planes presentar un terminal con una cámara frontal parecida.

Estaremos atentos a los acontecimientos para informaros de todo en nuestra web.

¿Qué os gusta más, el ‘notch’ o la cámara incrustada en una esquina? ¡¡¡Esperamos vuestros comentarios!!!