in

Tim Cook cobra “poco” en comparación a otros CEOs

El salario de Tim Cook es "modesto" en comparación a otros CEOs

Ser el CEO de una de las empresas más importantes del mundo también se nota en el salario. Y es que no es ningún secreto que Tim Cook cobra millones al año, en concreto, 14 en 2020. Pero parece que es una Mirra modesta si la comparamos con la de otros CEO, según el The Wall Street Journal.

Siendo más exactos, Tim Cook ganó $14,769,259 el año pasado, lo que es solo un poco más que la media de $13.4 millones de salario en el índice Standard and Poor’s 500 (S&P 500). El Wall Street Journal también señaló que el salario medio de los empleados de Apple es de $57,783… al año.

¿Poco salario para Tim Cook?

Tal y como nos indica la fuente, Apple encabeza todo el S&P 500 con un valor superior a más de dos billones de dólares, por lo que sorprende que el salario de Cook sea comparativamente modesto siempre y cuando lo comparemos con otros CEO de la misma línea. El rango salarial de Cook es el 171o más alto de los CEO de S&P 500, a pesar de que Apple representa el seis por ciento de todo el índice.

Pero hay que tener en cuenta también lo que recibe en acciones al año y ese tipo de cosas. Lo curioso es que en 2020, el patrimonio de Cook subió hasta los más de mil millones de dólares, según cálculos de Bloomberg. Así que mal, mal, tampoco le va al bueno de TIm.

El CEO mejor pagado fue Chad Richison de Paycom Software, que ganó más de 200 millones de dólares. Siete CEOs recibieron una compensación valorada en más de $50 millones el año pasado, en comparación con solo dos en 2019 y tres en 2018. Veinticuatro CEOs de S&P 500 ganaron menos de cinco millones de dólares el año pasado, incluyendo a Elon Musk de Tesla, que informó de cero pago, y Jack Dorsey de Twitter, que ganó solo $1,40.Tim Cook

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…