Ya han pasado 7 años desde que Siri viera la luz y para celebrarlo ayer publicamos un vídeo sobre los nuevos Atajos (Shortcuts). Aunque Siri es la asistente virtual más veterana, hay que reconocer que se ha dormido en los laureles durante años y su evolución no ha seguido la trayectoria que debería.

Pero ahora con iOS 12 podemos enseñar a Siri a nuestro gusto y es que está muy bien que en el cole (iOS) enseñen a los peques pero los papas tenemos que poner de nuestra parte. Es por ello que Apple ha lanzado la nueva app de Atajos (Siri Shortcuts) con la que podemos automatizar tareas sencillas y ejecutarlas a golpe de voz mediante Siri.

Con los Atajos podemos enseñar a Siri a que cuando digamos una frase concreta se realice una acción detalladamente. Aquí es cuando Siri va a ser eficiente de verdad, ahora es cuando Siri va a evolucionar al máximo para que realmente sea útil.

Y es que ahora todas las apps pueden tener sus Atajos, el otro día compraba unas pizzas en la app de Glovo y al acabar tenía la opción de guardar un Siri Shortcut del pedido y así replicar ese mismo pedido, otro día, con un comando de voz ¡Oye Siri, pide unas pizzas! y voilá 😎

¿Cómo funciona la app de Atajos o Siri Shortcuts?

En este vídeo os resumimos todo lo importante, no esperéis un curso porque creo que necesitaría al menos 4h para explicarlo todo, pero en este vídeo os cuento lo esencial y hacemos un Atajo sencillón para que veáis como se hace y luego podáis investigar por vuestra cuenta.

Creo que os cuento lo suficiente como para poder seguir cualquier receta y aprender así lo que van haciendo todos los eventos. Y aquí os dejo la receta del programita que hemos usado de ejemplo para que lo analicéis vosotros mismos :)

Lista de los mejores Atajos de iSenaCode:

A continuación os dejamos nuestros mejores Atajos, los más útiles:

  • Acortar una URL: Si quieres compartir un link y es demasiado largo acórtalo con este sencillo Atajo :)
  • Descargar vídeos de YouTube: Con esta extensión puedes descargar cualquier vídeo de YouTube. Tienes que ir a la app o web de YouTube, seleccionar un vídeo y darle a compartir, eliges la extensión de “Atajos” y esta receta :)
  • Buscador de Torrents: Ejecuta este Atajo, pon el torrent que buscar y selecciona la web donde buscarlo. Para poner frases debes poner “+” en lugar de espacios, por ejemplo: “Han+Solo”.
  • Obtener dirección IP: Con esta receta podrás ver la IP de tu dispositivo iOS.
  • Haz las cuentas: Pídele a Siri que haga las cuentas de una cena entre amigos.

Iremos ampliando esta lista poco a poco, si tenéis atajos geniales no dudéis en compartirlos con nosotros :)

También os recomendamos el canal de Telegram Shortcuts en Español, donde a diario comparten los mejores Atajos.