in

Sabrina, el dongle de Google con Android TV, cada vez más cerca

A diferencia del Chromecast será más autónomo y no dependerá de un smartphone

¡Hola iSenaCoders! Los que tenéis un Chromecast seguramente conocéis las bondades de este dispositivo de Google, aunque también tiene algunas limitaciones. La más evidente es que es necesario un smartphone para poder interactuar con él. Pero la gran G quiere remediarlo con un nuevo dongle comandado por Android TV.

Supuestamente, su nombre Sabrina. Y posiblemente lo tengamos entre nosotros muy pronto ya que dos nuevos dispositivos han aparecido recientemente en la FCC.

GZRNL y G9N9N, los modelos de los dispositivos presentados por Google para que sean aprobados por la FCC, podrían referirse al nuevo dongle y a un mando a distancia

Como os iba contando, recientemente conocimos vía 9to5google que Google habría presentado en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos la documentación de dos nuevos dispositivos con capacidades inalámbricas para que sean aprobados por esta entidad.

Sus nombres en clave: GZRNL y G9N9N que no se corresponden a ninguna otra línea de productos de Google. Por su descripción, el primero de los dos haría referencia a un “dispositivo de transmisión de medios interactivo” y todo hace pensar que podría tratarse de “Sabrina“, el sucesor del Chromecast Ultra.

En la documentación de la FCC aparece la etiqueta que es dejo aquí abajo y que podría ir emplazada en la parte posterior del dispositivo. Al mismo tiempo, parece haberse indicado en la información que el dispositivo solo admite conectifidad WiFi y Bluetooth, algo de esperar.

El segundo de los dispositivos aparece como un “dispositivo inalámbrico” y se estima que podría ser el controlador remoto del nuevo dongle. La pista definitiva nos la da su etiqueta identificativa que supuestamente iría colocada debajo de la tapa de alimentación (de las pilas o batería).

Según listados internos de minoristas en EEUU como Walmart y Target, Google lo lanzaría el 30 de Septiembre del 2020 a un precio de 59 USD.

Así que todo parece indicar que más pronto que tarde tendremos un nuevo dongle de Google y que esta vez llegará con Android TV lo que probablemente le de una mayor versatilidad haciéndolo más autónomo.

Estad atentos a la actualidad en iSenaCode. En cualquier momento os damos más noticias sobre su salida a la venta, mientrastanto ¿Creéis que Google acierta con este tipo de dispositivo? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…