in

¿Sabías que los puertos USB-C del nuevo MacBook Pro no rinden de la misma forma?

Desde que aparecieron los nuevos MacBook Pro el pasado 27 de Octubre no han parado las críticas y también alabanzas al nuevo ordenador portátil de los de Cupertino, sin ir más lejos en iSenaCode podcast fuimos desgranando todas sus novedades, aunque algunas de ellas ya habían sido filtradas con anterioridad.

La eliminación del MagSafe, la desaparición de la manzana retroiluminada, la no presencia de los puertos USB convencionales fueron algunas de las decisiones tomadas por Apple que han sido criticadas con el paso de los días. Aún así, incorporaciones como la Touch Bar así como mejoras en el hardware y un diseño espectacular hacen que las previsiones de ventas de este equipo sean inmejorables.

El puerto USB-C elegido por Apple para dotar de la máxima conectividad al nuevo MacBook Pro

macbook_pro_usbc_r

Otra de las cosas que ha llamado la atención en los nuevos portátiles de Apple es que el sistema de puertos elegido por la compañía ha sido el Thunderbolt 3 con el estándard USB-C capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 Gb/s, una cifra que pone los pelos como escarpias.

Capaz de ofrecer transferencia de datos, carga y salida de vídeo en un único conector dota al nuevo MacBook Pro de toda la conectividad necesaria. No obstante, dependiendo del modelo de portátil que elijas parece ser que puede haber cambios en el rendimiento de estos puertos, aunque esto no es una sorpresa, la misma Apple lo comunicó en su web de soporte.

Los puertos del lado derecho del nuevo MacBook Pro de 13″ con Touch Bar presentan un rendimiento menor

Tal como te iba contando en el encabezado, Apple se apresuró a dejar constancia de este hecho en su web para evitar cualquier especulación o crítica al respecto, hecho que no deja de ser un tanto sorprendente y no se sabe aún a ciencia cierta cual es el motivo de este menor rendimiento aunque podría ser por una combinación de factores que van desde un abaratamiento de los costes, o simplemente por que se ha decidido así por una cuestión de diseño.

«MacBook Pro (13-inch, Late 2016, Four Thunderbolt 3 Ports) supports Thunderbolt 3 at full performance using the two left-hand ports. The two right-hand ports deliver Thunderbolt 3 functionality, but have reduced PCI Express bandwidth»

Así pues, debes tener claro en caso de optar por el modelo de 13″ con Touch Bar que si vas a conectar a tu MacBook Pro algún dispositivo que necesite de un rendimiento mayor, como puede ser un monitor 4 o 5K, lo aconsejable será conectarlo en cualquiera de los dos puertos USB-C del lado izquierdo, quedando los del lado derecho para todos aquellos dispositivos más comunes que utilices diariamente.

¿Qué te parece esta noticia, cuanto menos curiosa, no crees? Deja tus impresiones en los comentarios ¡Hasta pronto iSenaCoder!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net