in

Rosetta 2 para los nuevos Mac, puede ser más lenta de lo esperado

La primera ejecución en algunos casos puede demorarse más de la cuenta

El MacBook Air con chip M1 supera a todos los modelos Pro de 16 pulgadas en benchmark

Como bien sabéis Apple ha dado a conocer recientemente sus nuevos Mac que llevan en su interior el primero de los procesadores Apple Silicon. Así, el chip M1 está llamado a ser un punto de inflexión. La compañía espera liderar en los próximos años el panorama tecnológico en lo que se refiere a ordenadores portátiles y sobremesa.

Si de algo se mostraron orgullosos en Cupertino fue del rendimiento del primero de sus procesadores Silicon. Algo indudable aunque no extento de algún que otro contratiempo.

Y es que Rossetta 2 podría hacer que algunas aplicaciones tardaran hasta 20 segundos al ejecutarse por primera vez ¿Queréis saber por qué?

Rosetta 2, la app encargada de traducir las aplicaciones x86 de Intel para que funcionen en los nuevos Mac, puede tardar 20 segundos en traducir las apps de Microsoft

¡Hola iSenaCoders! De acuerdo con la información que nos llega del medio macrumors Microsoft ha indicado recientemente que al lanzar cualquiera de sus aplicaciones de Mac por primera vez en los nuevos ordenadores con procesador Apple Silicon, la traducción con Rosetta 2 de Intel x86 a arquitectura ARM puede demorarse alrededor de 20 segundos.

Esto se traduce en que alicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y OneDrive pueden tardar este tiempo en su primera ejecución. Aunque el resto de veces lo hacen en un tiempo mucho más rápido.

Apple ya reconocía este hecho en su documentación para desarrolladores alegando en que el proceso de traducción “lleva tiempo” y que los usuarios “pueden percibir que las apps traducidas se inician o se ejecutan más lentamente en algunas ocasiones”.

Apple: “Si un ejecutable contiene solo instrucciones de Intel, macOS inicia automáticamente Rosetta y comienza el proceso de traducción. Cuando finaliza la traducción, el sistema lanza el ejecutable traducido en lugar del original. Sin embargo, el proceso de traducción lleva tiempo, por lo que los usuarios pueden percibir que las aplicaciones traducidas se inician o se ejecutan más lentamente en ocasiones.”

Como parte de la solución, la compañía estadounidense anima a los desarrolladores a crear un código binario universal, de manera que sus apps se ejecuten de forma nativa tanto en Macs basados en Intel como en Apple Silicon con un archivo ejecutable.

Así que probablemente empezemos a ver muy pronto aplicaciones con esta característica.

¿Qué os parece este “pequeño” inconveniente y la particular solución? Esperamos vuestra opinión en los comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…