Inicio Apple Rompen el cifrado de seguridad de Touch ID en los iPhone

Rompen el cifrado de seguridad de Touch ID en los iPhone

Compartir

La compañía de la manzana mordida se caracteriza (entre otras muchas cosas) por la privacidad que brinda a los usuarios. Sea el usuario que sea. Es por eso que a veces se ha visto inmersa en problemas con el FBI por negarse a desbloquear iPhone de delincuentes que son cruciales para meterlos en la cárcel o aportar pruebas a una investigación. Tanto el Touch ID como el Face ID son dos sistemas de seguridad muy seguros, casi imposibles de franquear. Pues bien, pese a la seguridad del Touch ID han conseguido romper su cifrado de seguridad.

Un hacker ha conseguido romper el cifrado de seguridad del Touch ID en los iPhone y ha compartido sus hallazgos en Internet. Eso quiere decir que está al abasto de cualquiera, pero no os alarméis.

El SEP del Touch ID ha sido roto

El SEP del Touch ID no es más que una especie de almacén donde se guarda información personal. Como por ejemplo la huella dactilar. De no existir este SEp cualquiera podría desbloquear nuestro dispositivo. Este SEP se encarga de determinar si la huella que intenta desbloquear el iPhone es la nuestra comparando los datos que detecta el botón con los datos almacenados. Si es la nuestra desbloquea el teléfono, si no la es, no.

Que el firmware del SEP haya sido publicado en Internet no es motivo de preocupación al menos por ahora.  Hasta que algún hacker cree una herramienta capaz de romper esta medida de seguridad. Touch ID sigue siendo seguro, aunque ahora que todo su funcionamiento está disponible para cualquiera, es cuestión de tiempo que deje de serlo.

De momento Apple no se ha pronunciado sobre el tema, esperemos que lo haga pronto y que lance una actualización si fuera necesario.