in

Revolución en mi pantalla de inicio: así he cambiado mi iPhone por completo

Pantalla de inicio

Hacia tiempo que quería cambiar mi iPhone. Mi pantalla de inicio. Y el apartado donde se alojan los widgets conocido como Dashboard. Así que eso he hecho. Y lo que más me gusta de todo esto es que me encanta el resultado. Le he dado más protagonismo a los widgets, a la app de atajos, las Sugerencias de Siri, las apps que más uso y a App Library.

Viniendo de mí, el resultado es un tanto extraño. ¿Por qué? Pues porque ahora en mi pantalla de inicio sólo hay widgets y cuatro aplicaciones. Con este sistema, me siento muy bien, pues le saco provecho a algunas funciones de iOS como las Sugerencias de Siri, App Library o los widgets sin renunciar a las apps que más uso en mí día a dia.

Así ha quedado mi iPhone tras cambiarlo por completo

Empecemos por el Dashboard, que es donde se alojan los widgets. Como puedes ver, tengo un widget pequeño de batería, fitness, un atajo para ejecutar los atajos que más uso, otro atajo para cambiar de modo de concentración, las Sugerencias de Siri que me muestra las apps que puede que quiera abrir (spoiler alert: suele estar la app que quiero abrir), un widget pequeño de Carrot Weather y otro para Endel, la app de relajación y concentración que uso. Información + atajos de utilidad.

Pasemos a la pantalla de inicio que es quizá donde hay más cambios. Coronada por una pila de widgets formada por Marvis (el reproductor de Apple Music que uso) y Carrot Weather (sí me gusta mucho saber el tiempo que hace). Bajo esta pila de widgets le sigue otra formada por GoodTask (la app de tareas que uso) y los cuatro atajos que más uso: cambiar el modo de concentración, una lista de los atajos que más uso, CleanShot para la gestión de las capturas de pantalla y IA, que es la inteligencia de OpenAI para desbloquear Siri.

La útima pila de widgets en este caso es de pequeños, formada por dos widgets de la app Craft, que es la app de notas que yo uso. Ambos abren dos de las notas que más consulto en mi día a día. Por último, las cuatro apps que más abro. Strides, mi app de hábitos. Fotos de Apple, Mensajes y Unread, que es mi cliente RSS donde consulto noticias, subreddits y tweets de las cuentas que más sigo en Twitter.

De esta forma, aprovecho más los widgets. Las Sugerencias de Siri. Los atajos. El Spotlight y App Library. Llevo unos días con este setup y contra todo pronóstico estoy encantado con el resultado. No sé cuánto tiempo durará, pero por el momento se va a quedar tal y como está ahora.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net