Desde Apple apuestan porque tengamos una vida más sana y menos sedentaria diariamente. Si eres usuario de Apple Watch, habrás comprobado que durante todo el año nos llegan varios retos para conseguir medallas o stickers para poder usarlos posteriormente en la aplicaciones de Mensajes o FaceTime. El día Día de la Tierra, San Valentín, Año Nuevo, son algunos de los retos que ya conocemos, por ello, al igual que el año pasado en febrero desde la manzana mordida, quieren promover el Mes del Corazón, un reto diferente y especial para que los que poseen dicho reloj inteligente puedan ganar un nuevo logro en su palmarés y conseguir nuevos stickers animados.

Apuesta siempre por mantenerte en forma con tu Apple Watch

Gracias a 9to5Mac y a un usuario de Twitter Kyle Seth Gray, se ha descubierto que Apple pondrán de nuevo en marcha el reto del Mes del Corazón como ya hizo el año pasado. El reto es muy sencillo y si eres de moverte normalmente a diario, no te será difícil conseguirlo.

Apple y su nuevo reto de actividad llegará al Apple Watch en febrero

La intención del reto, es cerrar el anillo verde (el del ejercicio) durante siete días consecutivos. Tendrás que hacerlo desde el 8 de febrero hasta el 14 de febrero, por lo que te puedes poner bien en forma y mentalizarte para antes de San Valentín y así llegar a tu cita o quedada en plena forma. Para conseguir que el anillo verde llegue hasta el final y consigamos cerrarlo, tenemos que realizar una actividad más intensa de lo normal durante 30 minutos. No hace falta correr, ni tampoco sudar más de lo normal, solo con moverte y andar o bien, hacer que tus pulsaciones se pongan por encima de lo normal. Puedes hacerlo con la aplicación de Entrenos del propio Apple Watch o bien con una de terceros, por ejemplo Runtastic Pro.

El Apple Watch en tu muñeca , es el mejor aliado para la salud de tu corazón

La intención de los chicos de Cupertino con este reto, es promover la educación y la salud del corazón la cual tiene una gran vinculación con el día de San Valentín ya que, el mes de febrero está visto como el Mes del Corazón en Estados Unidos por la American Heart Association. Esta asociación hace mucho hincapié gracias a estos pequeños detalles, en la prevención de enfermedades del corazón y derivadas mediante la educación, el deporte y el ejercicio cotidiano. En el siguiente Tweet de Kyle vemos como se vería el próximo sticker del reto de actividad de febrero:

Si consigues cerrar el anillo, lograrás una medalla y nuevos stickers animados para usarlos en Mensajes y FaceTime. La medalla es tal y como se muestra en el tweet anterior, mostrando el año con un corazón en su interior. El reto de febrero 2019 llegará a todos los usuarios que posean un Apple Watch de forma global y de forma escalonada, por lo que seguro que ya mismo os llegará la notificación al reloj (en caso de que lo tengáis). ¡Ahora como dicen por aquí solo queda prepararse para la carrera así que… ¡preparados… listos… MISTOS!

¿Qué os parecen estas iniciativas de salud por parte de Apple? ¿teneís las medallas del año pasado?. Salu2!!! ;D