in

Apple presenta unos resultados financieros del cuarto trimestre de récord sin iPhone 12 y muchas tiendas cerradas

Apple presenta unos resultados financieros del cuarto trimestre de récord sin iPhone 12 y muchas tiendas cerradas

Apple ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020 con unas cifras de récord en algunas de las categorías pero donde no se reflejan las ganancias de los iPhone 12 porque debido a su retraso se han lanzado después de su cierre. Vamos a lo que de verdad importa, los de Cupertino han reportado unos ingresos totales de 67.400 millones de dólares.

Lo destacable de estos resultados son las categorías de Mac y servicios, pues se ha obtenido unas ganancias de 9.032 millones y 14.549 millones de dólares. Y pintan muy bien estas dos, pues todavía hemos de ver la llegada de los primeros Mac con ARM y Apple One.

Los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020 de Apple

La parte “negativa” de estos resultados es que la división del iPhone ha bajado un 21% con respecto al año pasado, pero hay que tener en cuenta que el trimestre se cerró el pasado 26 de septiembre, por lo que los beneficios no se ven reflejados. Pero Tim Cook ha señalado que la demanda de dichos dispositivos está siendo inesperadamente buena y que son muy optimistas. Cuatro modelos, con diferentes precios y nuevo diseño, los aspectos que hacen creer en ello.

La categoría Wearables, Hogar y Accesorios de Apple, que anteriormente se conocía como la categoría “Otros”, generó ingresos récord en el cuarto trimestre fiscal de 2020, alcanzando los $7,9 mil millones, un 21 por ciento más que los $6,5 mil millones del mismo trimestre del año anterior. Estos datos podrían ser perfectamente los de una empresa del Fortune 130. Hay que tener en cuenta que esta sección tiene pinta de crecer gracias a las ventas navideñas del HomePod mini y el Apple Watch SE.

Tim Cook ha dicho que este 2020 aún nos quedan cosas por ver, supongo que refiriéndose a los Mac con Apple Silicon que veremos el próximo mes de noviembre. En definitiva, ha sido un gran trimestre fiscal pese al retraso de los iPhone y a que muchas tiendas están cerradas por culpa de la pandemia. Veremos a ver si el siguiente va mejor con el impulso de Apple One, los Mac y wearables.

Mas información | Apple

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…