Cada tres meses tenemos la oportunidad de conocer los resultados financieros de Apple. Una ocasión para medir la salud de una empresa y saber hacia dónde se dirige. En esta ocasión podemos sacar un titular claro: Apple quiere que los servicios sean un pilar muy importante dentro de la compañia, y sus resultados así lo demuestran.

La división de servicios de Apple reportó ingresos récord

Apple ha tenido unos ingresos en este tercer trimestre de 53.800 millones de dólares. Ha subido un 1% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, pese a haber subido los ingresos un 1%, los beneficios han descendido un 7%. Lo que indica que ha habido, o bien más gastos en la empresa o menos margen de beneficios en sus productos.

El iPhone ha tenido unos ingresos de 25.900 millones de dólares, el año pasado tuvieron unos de 29.470 millones. En resumen, el iPhone ha caído un 12%. Los ingresos del Mac han sido de 5.800 millones de dólares, respecto al año pasado han subido un 11%. Las ventas de iPad van de los 4.634 a 5.023 millones de dólares. La sección de Apple Watch, Casa y Accesorios sube muchísimo, de 3.733 a 5.525 millones de dólares.

Finalmente llegamos a la división de servicios, que suben de 10.170 millones a 11.455 millones de dólares. Apple está creciendo de una gran forma en categorías nuevas, como los servicios, y sobre todo, el apartado del Apple Watch y accesorios que llega casi al 50%.

Un cambio de rumbo que veremos reforzado en septiembre

Parece que el Apple Watch Series 4 y los AirPods dan muchas alegrías a la compañía e indican que han hecho un buen trabajo. Los iPhone siguen bajando, por su alto precio o por una menor tasa de renovación entre los usuarios. Y, para cerrar, los servicios crecen justo a las puertas del lanzamiento de Apple Arcade y Apple TV +, la verdadera apuesta de Apple por esa división. En los proximos resultados ya tendremos los datos sobre el iPhone XI y las primeras mediciones de los nuevos servicios de Apple. Sin duda, algo que nos encantará mirar a todos con exactitud. ¿Tu tambíen tienes ganas de Apple Arcade y Apple TV +?