in

Resultados financieros de Apple del Q2 2021: casi $90 mil millones en ingresos y nuevo récord

Resultados financieros de Apple durante el Q2 2021: casi $90 mil millones en ingresos y nuevo récord

En Apple deben estar descorchando el champagne después de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2021 que cubre los meses de enero, febrero y marzo. Y es que la compañía ha reportado unos ingresos de 89.600 millones de dólares con un beneficio neto de 23.600 millones. Un nuevo récord si hacemos comparaciones.

Si comparamos estos resultados con los del mismo periodo del año pasado, supone un incremento del 54% ya que se reportaron 58.300 millones en ingresos y 11.250 millones en beneficio neto. Una gran subida pese a los tiempos que corren.

Cuando presenta los ingresos, Apple, suele hacer una previsión de lo que pasará en el futuro, pero en estos tiempos, prefieren no mojarse por la incertidumbre que la pandemia provoca. Puede ir muy bien, pero también puede ir muy mal.

Resultados financieros de Apple: siguen subiendo los servicios, el iPhone y las ganancias en todos los mercados

No sólo se han batido récords en general, también en la división de servicios, que sigue subiendo, y en la del Mac, según Tim Cook, los chip con M1 han tenido una calurosa bienvenida y es algo con lo que están muy contentos. Pero la subida de los Mac viene de lejos, han subido los ingresos desde hace tres trimestres.

Los servicios han subido en todos los mercados y se bate récord también en esta categoría. En números, Apple cuenta ya con 660 millones de usuarios con subscripciones de pago a sus servicios. Un dato interesante del tema de los wearables es que el 75% de compradores de un Apple Watch eran nuevos usuarios, es decir, nunca habían tenido uno antes. Un dato curioso que hay que tener también en cuenta.

Veremos a ver como van los siguientes trimestres, pero las previsiones son bastante halagüeñas la verdad. ¿Veremos un nuevo récord?

Más información en la nota de prensa de Apple.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…