in ,

¿Cómo restaurar o formatear el iPhone? Soluciona problemas y mejora su rendimiento

El iPhone es el dispositivo estrella de Apple. Nos encanta por su diseño, sus cámaras y sobre todo por su sistema operativo. iOS se caracteriza por un rendimiento y estabilidad sin igual, sin embargo puede que en algún momento tengas un pequeño fallo y necesites formatear o restaurar el iPhone para mejorar su rendimiento. Hoy en iSenaCode te vamos a dar los pasos para que lo hagas de una forma rápida y fácil.

Antes de restaurar el iPhone, guarda tu información

Antes de restaurar, tienes que comprobar que tienes todo en iCloud. De esta forma no perderás información. Para ello ve a AjustesTu nombreiCloudTodos los apartados tienen que estar activados. Mail es el único que se puede quedar desactivado si no quieres una dirección de correo que sea @icloud. Es realmente importante que entres en el apartado Fotos y compruebes que tienes Fotos en iCloud activado.

Si es la primera vez que lo activas, es mejor que pongas a cargar tu iPhone y lo conectes a una red Wi-Fi para que se comiencen a subir las fotos a iCloud. Puedes ver el avance de la subida en la App Fotos, y después en la pestaña Fotos. Desplázate hasta abajo del todo, ahí tendrás el número de fotos y vídeos que tienes y si están subidos o no a iCloud.

Con casi total seguridad necesitarás aumentar el espacio en iCloud. Por tan solo 0,99€ al mes tendrás 50GB en iCloud. Espacio más que de sobra en la mayoría de los casos para tener todo respaldado. Puedes comprar el almacenamiento en AjustesTu nombreiCloud> Gestionar almacenamiento.

Si tienes conversaciones de WhatsApp que quieres respaldar ve a WhatsApp> Configuración> Chats> Copia de seguridad.

Esto es lo que necesitas para restaurar el iPhone

Necesitarás tu iPhone, un ordenador, y un cable para conectar tu iPhone al ordenador (puede ser tanto Mac, como Windows).

  • En Windows, necesitas tener instalada la última versión de iTunes.
  • En macOS 10.14 Mojave o anterior, utilizarás iTunes. Asegúrate de tener las últimas actualizaciones instaladas.
  • En macOS 10.15 Catalina o superior, en vez de iTunes, se hará todo a través del Finder. La cara sonriente que encuentras en el Dock.

Si no sabes en qué versión de macOS estás, simplemente ve a la manzana que está situada arriba a la izquierda, y pulsa en Acerca de este Mac.

Pasos a seguir para restaurar el iPhone

  1. Abre iTunes o Finder, depende del sistema operativo que tengas en tu ordenador.
  2. Conecta el iPhone.
  3. Si te aparece el siguiente mensaje: ¿Confiar en este ordenador?. Sigue los pasos. Solo tendrás que introducir el código de desbloqueo de tu iPhone.
  4. Pulsa sobre “iPhone” que ves en el panel de la izquierda.
  5. Haz click en el botón Restaurar.

Se descargará la última versión de iOS y a continuación se borrará por completo tu iPhone y la información de dentro. Cuando tu iPhone te diga Hola, ya estará restaurado.

Restaurar iPhone

No descargues la copia de seguridad

Para aumentar el rendimiento del iPhone, o solucionar algún problema de software, lo ideal es iniciar el iPhone sin descargar ninguna copia de seguridad. ¡No pasa nada! Como has visto al inicio del post, tienes todas tus fotos e información en iCloud. Por lo tanto, elige la opción No transferir Apps y Datos.

Al tenerlo todo en iCloud respaldado de forma independiente, se bajará todo por separado cuando inicies sesión tu Apple ID. Lo que sí tendrás que hacer es descargar las aplicaciones que utilices habitualmente, configurar las cuentas de mail… Está claro que es el camino más largo pero el único que consigue mejorar el rendimiento de tu iPhone. ¿Te animas? Nosotros en iSenaCode lo hacemos en torno a una vez al año.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…