in

ReRam, el chip con arquitectura 3D que procesa y almacena información

Gracias a la colaboración de científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) junto con científicos de la Universidad de Stanford han descubierto cómo desarrollar chips ReRAM 3D con la capacidad tanto de procesar como de almacenar datos. Los nuevos chips que están fabricados en 3 dimensiones están hechos con nanotubos de carbono en vez de los de silicio añadiéndole células de memoria resistiva, ReRam. Los investigadores han integrado más de un millón de células ReRAM, obteniendo como resultado uno de los sistemas nanoelectrónicos más complejos del mundo.

Para construir el nuevo chip ReRam con arquitectura 3D, los científicos han utilizado miles de nanotecnologías y una nueva arquitectura de computación. Lo más sorprendente es que, este chip es capaz de almacenar y procesar datos. Pero ¿cómo consigue esta arquitectura procesar los datos? Pues gracias a la gran integración entre el procesamiento y el almacenamiento de datos que proporciona la arquitectura 3D.

Hace poco, un equipo internacional de investigadores demostró que la memoria ReRAM se puede utilizar para combinar las tareas de procesado y almacenamiento de la información, permitiendo que la transferencia de datos se produzca más rápido y así ahorrar tiempo. Ya que con los chips actuales, las conexiones son limitadas.

Después de este hallazgo, los científicos que han creado esta nueva proeza, tiran millas y quieren mejorar la nanotecnología implícita en la fabricación de estos nuevos chips ReRam. Además también quieren conseguir desarrollar nuevas versiones de éste para que se pueda producir la detección y procesamiento de datos en el mismo chip. Sin duda sería algo increíble.

¿Qué os parece este nuevo chip? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.

 

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net