Sabemos de sobra que el «modo oscuro» llegará tarde o temprano a iOS. Llevamos años pidiéndolo y de alguna forma Apple, nos lo va colando poco a poco en nuestros dispositivos. iOS 13, parece que traerá muchas novedades para potenciar tanto los próximos iPad (que supuestamente llegarán en Marzo) como el famoso iPhone XI que según los rumores puede ser el cambio que necesita la companía. Hemos visto varios renders de como sería su hardware, pero ahora también le toca a su software y es que gracias a la los próximos iPad, hemos descubierto nuevos diseños en una galería de imágenes de un hipotético iOS 13 con modo oscuro que a primera vista queda bastante elegante.

Tienes ganas de modo oscuro en iOS 13 y lo sabes

Así seria el futuro modo oscuro en iOS 13

Imagen de: PhoneArena

Como nos cuentan los compañeros de los próximos iPad, en Apple nos llevan enfocando el «modo oscuro» o modo noche desde hace tiempo. En iOS 13 parece que será donde llegue por primera vez a ser seleccionable para el iPhone e iPad. Bien es cierto que, en la aplicación de ajustes de iOS del Apple Watch, ya aparece un ejemplo de modo oscuro, Mojave cuenta con dicho modo, incluso en el sistema operativo tvOS del Apple TV 4 podemos ajustarlo, solo es cuestión de tiempo que llegue y los de Cupertino lo saben. En la próxima #WWDC19 saldremos de dudas y veremos si lo acoplan al 100%.

Las pantallas OLED aprovechan al máximo los colores más negros u oscuros que se intensifican y se muestran espectacular, por ello, la mayoría de aplicaciones que más usamos (salvo WhatsApp de momento) tienen un modo oscuro para configurarlo. En mi caso: Telegram, Spark, TodoIst, Slack, las que más uso las tengo siempre en modo oscuro, o modo nocturno, ya que desde el iPhone X en adelante se ven mucho mejor, la lectura es más simple y de noche molesta mucho menos a la visión (y ayuda a conciliar antes el sueño, o eso dicen).

El iPhone XI y el modo oscuro en iOS 13 irían de la mano

Imagen de: PhoneArena

iOS 13, ¿revolución o más de lo mismo?

En iOS 13 esperamos muchos cambios, a parte del modo oscuro se piden muchas cosas como un multiusuario en el caso del iPad, prestaciones más profesionales para el iPad Pro, ventanas emergentes en el iPhone XI y mucho más que debatíamos el otro día en el los próximos iPad. Son muchas cosas las que le pedimos al próximo iPhone que además de su triple cámara tiene que llevar alguna innovación para no seguir cayendo en ventas. iOS 13 por otro lado, debe hacerlo genial para mejorar lo que ya hay y un modo oscuro, sería un gran punto de partida para dar una visión diferente a los próximos dispositivos de la manzana mordida. Esperamos que el futuro no sea oscuro…

iOS 13 y su modo oscuro podrían ser realidad junto al iPhone XI

Solo queda esperar y de momento pedir cosas por todos los sitios para ver si a Tim Cook le pitan los oídos y nos sorprenden con una adaptación entre iOS 13 y macOS, con pestañas y carpetas extendidas, mejoras en la pantalla de inicio, un centro de control vitaminado, etc. Para finalizar, debo decir que hay personas y amigos que odian el modo oscuro ya que opinan que es volver al pasado de los smartphone, pero a mi en cuestión me parece muy diferente y divertido.

¿Y tú que le pedirías al próximo iOS 13 además de un modo oscuro?. Salu2!!! ;P