La unión hace la fuerza. Esto mismo hicieron tres superpotencias del motor como lo son Renault, Nissan y Mitsubishi cuando se unieron a Google en 2018 adoptando el sistema operativo de automóviles de esta última.
Han pasado cuatro años y la marca francesa demuestra que sigue confiando con la gran G. Esta vez para el desarrollo de una plataforma de software avanzada para sus futuros modelos, con un vehículo diseñado por software para realizar todo tipo de pruebas com el mínimo riesgo posible.
El objetivo del acuerdo entre Google y Renault, probar las nuevas capacidades de IA en un vehículo diseñado por software
Cómo os estaba contando Renault y Google han llegado a un acuerdo para continuar trabajando unidos. Y así crear una “gemelo digital”, o lo que es lo mismo, un vehículo virtual con capacidades avanzadas de IA para una integración más fácil y continua de nuevos servicios y aplicaciones.
El objetivo de esta colaboración es probar las integraciones por software y las nuevas capacidades de IA en una simulación virtual para mejorar las operaciones del vehículo a través de diagnósticos a tiempo real. De este modo crear coches más inteligentes capaces de “decir” al conductor cuando necesita mantenimiento y otros aspectos.
En definitiva se trata de crear un vehículo digital por software de cada uno de los modelos y así poder realizar todas las pruebas y verificaciones antes de trasladarlas al vehículo físico. De modo que se asuman los menos riesgos posibles.
De este modo Google también sale claramente beneficiada ya que amplía su reinado en el sector del automóvil donde cuenta ya con acuerdos con marcas como Ford, GM, Volvo, Honda y BMW.
¿Qué os parece esta unión de fuerzas? Podéis dejar vuestros comentarios :)
Vía | The Verge