Vaya lío que se ha montado con la empresa china Huawei y el Gobierno de Estados Unidos. Empresas tan potentes como Google se dieron prisa en acatar la ley promovida por el gabinete de Donald Trump y las dudas asaltaron a todos los usuarios de la marca y al panorama tecnológico ¿Qué iba a pasar con Huawei a partir de entonces?

Para poner un poco de calma relativa en todo este asunto, la tregua concedida tiene que servir para sentar las nuevas bases y el camino a seguir por la empresa dirigida por Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, que deberá forzosamente adaptarse a los nuevos tiempos con cambios importantes, entre ellos, disponer de su propio sistema operativo y una tienda de aplicaciones compatible.

A esto, el Gobierno de China contraataca con posibles sanciones a Estados Unidos, aunque Zhengfei para nada estaría de acuerdo con esta política.

El Huawei P30 Pro llegará con una cámara periscópica y una función superzoom

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, no estaría de acuerdo con una política sancionadora de China a las empresas de Estados Unidos

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, según recoge Bloomberg, ha querido salir al paso con unas declaraciones a cerca de la polémica que se ha originado con el Gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

No cabe duda que son momentos difíciles para la compañía, no obstante, no cree que esto acabe con Huawei. En este sentido y dado el potencial de Huawei, su fundador cree que han sido subestimados y pueden hacer frente a esta situación. De hecho, en caso de no poder utilizar Android en sus terminales, Huawei pondrá en marcha su propio sistema operativo que será compatible con las apps de Android.

A estas limitaciones a las que se verá sometida la compañía habrá que sumar el posible bloqueo de otras empresas proveedoras de componentes, algunos de vital importancia.

Zhengfei ironiza con estas palabras «Es una gran broma ¿Qué relación tenemos con la guerra comercial entre China y Estados Unidos?» 

No al veto del Gobierno Chino a empresas estadounidenses

Dada la problemática, es fácil pensar que China pueda tomar represalias contra algunas de las empresas estadounidenses que hacen mercado en el país asiático. Apple podría ser una de ellas ya que cuenta con varios de sus centros de producción más importantes en ese país.

En este sentido, Ren Zhengfei se muestra totalmente contrario a que el gobierno Chino pueda tomar medidas similares.

«Esto no sucederá, en primer lugar. Y en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar. Apple es mi maestro, está a la cabeza. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca»

En su defensa, el fundador de Huawei ha dejado claro que su compañía no tiene necesidad de robar tecnología a Estados Unidos, ya que a su entender, su empresa va por delante.

Una reflexión acertada bajo mi punto de vista y puede que no le falte razón, en caso de estar por detrás tecnológicamente ¿para que increpar a Huawei? ¿Vosotros que opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios :)