in

Relatos de un Geek en Apuros: Un iPhone mola más que cuatro

¡Hola iSenaCoders! Constantemente me viene a la cabeza esto: que tiempos aquellos en los que Apple presentaba un solo iPhone. Cada año esperábamos que los de Cupertino nos sorprendieran con un dispositivo aún mejor, para comprarlo al vuelo. Tener uno era como si llegara a tus manos la joya de la corona. Además, su compra era algo accesible a pocos bolsillos.

Indudablemente de un tiempo atrás todo ha cambiado, Apple nos ha acostumbrado al POKER de iPhone cada año. Pero que queréis que os diga, a mi me ‘molaba’ más cuando el iPhone era el AS de la baraja y llegaba en soledad.

blank

Apple cada año saca un POKER de iPhone, pero extraño aquellos tiempos en el que UN solo iPhone era el AS de la baraja

Cómo os estaba contando, bajo mi punto de vista el iPhone esta perdiendo su esencia. Estamos hablando estos últimos días de la eliminación del Notch y que probablemente este cambio en su diseño haga que el iPhone pierda su seña de identidad.

Yo creo que esto ya ha pasado. Ha perdido su principal característica, la más vital. Y esa era la de ser único en cada una de sus presentaciones. El hecho de que Apple los saque a pares (o un par de pares) hace que cada uno de ellos pierda parte de la magia y en parte ninguno tenga el protagonismo absoluto.

Basta con verlo con dispositivos míticos que perdurán en el recuerdo, como el original, el 3GS, 4 e incluso el 5. Y sobre todo el X, el iPhone del décimo aniversario que representó un cambio de diseño que marcaría la tendencia a seguir. En cambio, otros han pasado al olvido.

Indudablemente el dispositivo tecnológicamente ha evolucionado y ha cambiado en muchos aspectos. iOS ha mejorado y ahora tenemos el mejor iPhone de la historia año tras año. Pero no un modelo único y esto resta potencial debido a la diversición de los recursos. Aunque la estrategia clara es la de vender más terminales.

Y he aquí mi reflexión de este nuevo RDUGEA: un iPhone mola más que cuatro. Apple debería replantearse a cambiar de estrategia en este sentido ¿Vosotros que opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…